América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Magnate mexicano Carlos Slim venderá la mitad de sus acciones de The New York Times

© AFP 2023 / Emmanuel DunandEdificio del 'The New York Times'
Edificio del  'The New York Times' - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El magnate Carlos Slim, el hombre más rico de México, venderá poco más de la mitad de sus acciones en el medio de comunicación estadounidense The New York Times, anunció su portavoz, Arturo Elias Ayub.

El diario mexicano El Financiero publicó que el multimillonario reducirá de 17% actual a un 8% su participación, con la venta que ya está en marcha a inversionistas de fondos de cobertura de EEUU, según su vocero.

Carlos Slim, magnate mexicano - Sputnik Mundo
América Latina
El magnate mexicano Carlos Slim califica de "transparente" inversión en paraíso fiscal
Slim vendió a principios de diciembre 250 millones de dólares de valores fiduciarios canjeables en una operación privada que dio a los compradores el derecho a adquirir un 9% de sus acciones en The New York Times, según una fuente relacionada con la operación citada por el medio especializado en finanzas.

Las acciones del diario estadounidense subieron su valor más de 50% desde que Slim aumentó su participación hace dos años para convertirse en el mayor accionista del influyente medio de comunicación, fundado en 1851.

Para concretar la venta, el magnate creó un fideicomiso, ofreció acciones de The New York Times en garantía, las bloqueó durante tres años y luego vendió los derechos de esos títulos a los inversionistas de esa herramienta financiera.

Lea más: Magnate mexicano Carlos Slim pierde $16.000 millones en era Trump

Según la transacción acordada, cuando los valores se venzan dentro de tres años, se convertirán obligatoriamente en acciones del New York Times, y Slim se quedará con un 8% de su participación en la casa editorial de Nueva York.

Multimillonario mexicano Carlos Slim - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridad de México emite orden antimonopolio a consorcio telefónico de Slim
En 2009, el empresario mexicano le prestó a la editora estadounidense 250 millones de dólares a un interés de 14%, en el marco de la crisis financiera que estalló aquel año, y en 2015, adquirió su derecho sobre esas acciones para convertirse en el mayor inversionista individual del Times.

La compañía editorial logró cancelar el préstamo tres años antes de lo exigido y Slim elevó el monto de sus acciones a 341 millones de dólares.

El magnate, quien comenzó su emporio al comprar la estatal Teléfonos de México, privatizada en 1990, llegó a ser el hombre más rico del mundo, hasta que un declive en el valor de su empresa de telefonía, América Móvil, comenzó a registrar pérdidas, debido a la apertura a la competencia en el país latinoamericano del sector de las telecomunicaciones.

Este año, Slim figura en el puesto número seis del ranking de Forbes, con 54.500 millones de dólares, ligeramente por debajo del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, con 56.000 millones de dólares en la lista que volvió a encabezar el fundador de Microsoft, Bill Gates, con 86.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала