- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Petroyuanes: pesadilla antes de Navidad para el petrodólar

© Foto : Pixabay Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Después de años de contratiempos y retrasos, China puede estar a punto de empezar a vender futuros de crudo valorados en yuanes para hacer que su moneda sea más internacional y desafiar el dominio del petrodólar.

Hasta ahora, el comercio del petróleo en el mundo se ha llevado a cabo exclusivamente en dólares, pero China quiere cambiar este orden y convertir el petroyuán en una alternativa al petrodólar.

Yuan, moneda china - Sputnik Mundo
El dólar no es necesario: China, lista para socavar la economía de EEUU
Esta será una señal importante para los inversores de que el centro comercial del oro negro se está desplazando gradualmente hacia el Este, opina VestiFinance. Además, no se puede olvidar que China es el mayor importador de petróleo del mundo y podrá presionar a los proveedores más importantes instándoles a comenzar a cotizar en la Bolsa de Shanghái.

La aparición de los futuros nominados en la moneda china permitirá a los exportadores, como Rusia e Irán, evitar el uso de dólares y, de ser necesario, evitar sanciones, continúa la publicación.

Además, en las bolsas de Hong Kong y Shanghái será posible convertir el yuan en oro, lo que será un incentivo adicional para el cambio de rumbo del comercio mundial hacia Asia.

Lea más: China le pone 'fecha de caducidad' al dominio estadounidense

Muchos inversores chinos anticipan ansiosos el inicio de la negociación de futuros del petroyuán en la Bolsa Internacional de Energía de Shanghái, con la esperanza de que llegue justo a tiempo para Navidad, cuando los mercados occidentales estén cerrados o más tranquilos de lo normal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала