- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Mundial pronostica un crecimiento de la economía china en 2017

CC0 / Pixabay / Yuanes chinos (imagen referencial)
Yuanes chinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Mundial prevé que el PIB de China crecerá un 6,8% en 2017, mientas que en los dos años siguientes se espera que se ralentice hasta el 6,4 y el 6,3%, respectivamente.

En octubre, el organismo pronosticó que la economía de China crecería un 6,7% en 2017.

"Las autoridades aprobaron un conjunto de medidas en el ámbito político y regulatorio que buscan reducir los desequilibrios macroeconómicos y limitar los riesgos financieros sin afectar el crecimiento", según se desprende de un comunicado del economista jefe del Banco Mundial en China, John Litwack.

Yuanes (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia apuesta por los yuanes
Según el organismo, el mejoramiento del comercio mundial se convirtió en un factor importante para el apoyo a la actividad económica de China en 2017.

La contracción moderada del crecimiento del PIB en 2018 y el 2019 el banco lo relaciona con el recrudecimiento de la política económica interior de China.

Según lo previsto, las medidas más severas de regulación del sector financiero y los intentos de reestructurar la economía favorecerán a la ralentización económica.

Lea más: Deutsche Bank: la crisis global comenzará en China

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала