Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco de Rusia alerta de una posible bajada del precio del petróleo

© Foto : Pixabay Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El petróleo se devaluará hasta 40 dólares el barril para finales de 2019 si el acuerdo de la OPEP y países fuera del bloque sobre el recorte petrolero se anula y EEUU sigue incrementando la producción, comunicó el Banco Central de Rusia.

"Si el acuerdo no se prolonga después de 2018 y EEUU continúa incrementando la extracción, se espera la reducción del precio hasta 40 dólares el barril", dice el informe del ente monetario. 

Una refinería - Sputnik Mundo
El 'cuento' del petróleo de esquisto de EEUU, al descubierto
Agrega que debido a la prórroga del pacto, se espera que los precios petroleros en 2018 se sitúen en 55 dólares por barril.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles al día.

De ese recorte total, 300.000 barriles diarios corresponden a Rusia.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

Lea también: El presupuesto ruso recibirá más de $17.000 millones en 2017 por el pacto OPEP+

A finales de noviembre, los ministros de los 24 países firmantes del pacto petrolero OPEP+ reunidos en Viena acordaron prolongar el pacto por otros nueve meses, hasta finales de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала