En directo
    Economía
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El petróleo se devaluará hasta 40 dólares el barril para finales de 2019 si el acuerdo de la OPEP y países fuera del bloque sobre el recorte petrolero se anula y EEUU sigue incrementando la producción, comunicó el Banco Central de Rusia.

    "Si el acuerdo no se prolonga después de 2018 y EEUU continúa incrementando la extracción, se espera la reducción del precio hasta 40 dólares el barril", dice el informe del ente monetario. 

    Agrega que debido a la prórroga del pacto, se espera que los precios petroleros en 2018 se sitúen en 55 dólares por barril.

    A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles al día.

    De ese recorte total, 300.000 barriles diarios corresponden a Rusia.

    El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

    Lea también: El presupuesto ruso recibirá más de $17.000 millones en 2017 por el pacto OPEP+

    A finales de noviembre, los ministros de los 24 países firmantes del pacto petrolero OPEP+ reunidos en Viena acordaron prolongar el pacto por otros nueve meses, hasta finales de 2018.

    Además:

    Las empresas petroleras rusas apoyan la prórroga del acuerdo de la OPEP+
    El convenio OPEP+ es capaz de subir el precio del petróleo a $70 el barril en 2018
    La OPEP cumplió el recorte petrolero al 96% en octubre
    "Mercado del petróleo se encuentra ante una gran incertidumbre"
    Etiquetas:
    alerta, precio del petróleo, Banco de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook