En directo
    Vladimir Putin, el presidente de Rusia, y Narendra Modi, el primer ministro de la India (archivo)

    La India aplaude reorientación de Rusia hacia Oriente

    © REUTERS / Danish Siddiqui
    Economía
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — Nueva Delhi apoya el giro de Rusia hacia Oriente y planea participar en varios proyectos en el Lejano Oriente ruso, declaró el embajador indio en Moscú, Pankaj Saran.

    "La India apoya calurosamente y saluda la iniciativa de la reorientación de Rusia hacia Oriente", afirmó, al intervenir en el Club Internacional de Debates Valdái en Moscú.

    Agregó que se ve "la determinación de Rusia y la nueva onda del interés de Moscú a la región".

    Precisó que el siglo XXI será un siglo de la región Asia-Pacífico caracterizado por un rol aún más considerable de la India.

    "Hoy en día estamos creciendo con el 7% del PIB al año, y la transformación en nuestro país refleja la transformación en la región", indicó el embajador indio.

    Al mismo tiempo, destacó que su país tiene previsto incrementar su presencia en el Lejano Oriente ruso donde ya se implementan varios proyectos exitosos de inversiones como Sajalín-1.

    "El proyecto Sajalín-1 es una de las inversiones más exitosas de la India en la industria de petróleo y gas", dijo.

    El proyecto Sajalín-1 contempla la explotación del yacimiento Chaivo, Odoptu y Arkutun-Dagui, con un potencial de 307 millones de toneladas de petróleo y 485.000 millones de metros cúbicos de gas natural. En este proyecto participan la empresa estadounidense Exxon Neftegas Ltd (30%), la rusa Rosneft (20%), la india ONGC (20%) y la japonesa Sodeco (30%).

    Etiquetas:
    gas, inversiones, cooperación económica, cooperación, Sajalín, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik