- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siemens seguirá protegiendo sus intereses en el caso de "turbinas"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Siemens seguirá tomando medidas para proteger sus intereses, dijo a Sputnik la oficina de prensa de este consorcio alemán al comentar el dictamen del tribunal ruso de rechazar el recurso presentado contra la corporación estatal Rostec y sus estructuras y relacionado con el asunto de "las turbinas de Crimea".

"Primero necesitamos conocer las razones que esgrime el tribunal, no podemos dar otros comentarios porque el proceso no ha terminado, las próximas audiencias están fijadas para el 10 de enero de 2018, seguiremos tomando medidas para proteger nuestros intereses", señaló.

El Tribunal de Arbitraje de Moscú negó al consorcio Siemens la devolución de las turbinas suministradas a Crimea y al mismo tiempo declinó la solicitud de Rostec de excluir del contrato los puntos sobre la prohibición de sacarlas de la península de Taman.

El logo de Siemens - Sputnik Mundo
Acusan a Siemens de competencia desleal en Rusia
Las dos partes tienen la posibilidad de recurrir este dictamen pero de momento no han anunciado sus planes.

Siemens vendió turbinas a la Technopromexport, filial de Rostec, para un proyecto energético del Territorio de Krasnodar, pero la empresa que estaba encargada de realizarlo se declaró en bancarrota y las vendió a otra filial de Rostec, que las modernizó y usó en la construcción de unas centrales termoeléctricas de Crimea.

La Unión Europea no reconoce la pertenencia de Crimea a Rusia y prohíbe a las empresas comunitarias suministrar equipos y transferir tecnologías a fabricantes en esa península.

Las autoridades rusas están seguras de que las turbinas se vieron en Crimea legítimamente, porque fueron modernizadas a fondo con uso de tecnologías rusas.

Lea también: Tribunal ruso rechaza la apelación de Siemens contra la negativa de incautar turbinas de Crimea

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó en repetidas ocasiones que las turbinas que llegaron a la península son de origen ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала