- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prevé aumentar la fabricación de automóviles en 18% en 2017

© Sputnik / Igor Ageenko / Acceder al contenido multimediaLa producción de los automóviles
La producción de los automóviles - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La producción de autos rusos en 2017 crecerá un 18%, pronosticó el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov.

"Esperamos que este año la producción (de vehículos) aumente en un 18%", dijo a la prensa.

El ministro indicó que las ventas de automóviles rusos podrían crecer entre 11% y 12% frente a los datos del año pasado.

"En cuanto al año que viene, considerando la diferenciación de los impuestos especiales y la reducción de los tipos de interés, esperamos tasas de crecimiento menores", señaló.

La fábrica Ford Sollers en la región de Leningrado - Sputnik Mundo
Industria automotriz rusa: los coches del gigante eslavo (fotos, vídeos)
Según los datos de la Asociación de Empresas Europeas (AEB), las ventas de nuevos coches comerciales ligeros de Rusia disminuyeron en 2016 un 11%, hasta 1,42 millones de unidades.

Mientras las ventas de camiones rusos, según la agencia estadística Avtostat, aumentaron el año pasado un 4,2% en comparación con 2015, al alcanzar 53.300 vehículos vendidos.

Por su parte, los datos del Servicio Estatal de Estadística de Rusia (Rosstat) apuntan que la producción de los coches ligeros rusos en 2016 se redujo un 7,4%, hasta 1,1 millones de unidades.

Lea más: La 'top model' rusa: la prensa alemana se queda boquiabierta ante el Lada Vesta

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала