En directo
    Una refinería de petróleo en Colombia (imagen referencial)

    El sector petrolero de Colombia prevé una mayor inversión en 2018

    © REUTERS / Jaime Saldarriaga
    Economía
    URL corto
    0 01

    BOGOTÁ (Sputnik) — El gremio petrolero de Colombia previó una inversión de 4.900 millones de dólares en 2018 para la exploración y producción de crudo en el país, frente a los 3.400 millones de dólares invertidos este año.

    "Esta proyección se registra en medio de una expectativa de que el precio del crudo de referencia Brent se mantenga por encima de los 50 dólares por barril el próximo año", señaló en un informe el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco José Lloreda.

    Asimismo, agregó que el gremio —que reúne entre sus afiliados a Chevron, ExxonMobil, Repsol, Oxy y Shell, entre otras compañías— prevé mantener la producción estable, con entre 860.000 y 880.000 barriles diarios en promedio.

    Lloreda explicó que la inversión estará orientada "a sostener los niveles de extracción actuales y contrarrestar la declinación natural de los campos maduros, que representan cerca del 80% de la producción" total del país.

    Lea también: Colombia invirtió 1.630 millones de dólares para ampliar transporte de petróleo

    El informe de la ACP señaló, de igual modo, que en 2018 el volumen del crudo producido provendrá de los campos existentes, mientras que una cantidad menor será el resultado del desarrollo de descubrimientos recientes y nuevos proyectos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Colombia perdería autosuficiencia petrolera en solo cinco años"
    Sector petrolero de Colombia se mantiene optimista pese a los anuncios de Trump
    Colombia vio reducidas sus reservas de crudo en 337 millones de barriles al cierre de 2016
    Etiquetas:
    producción, exploración, inversiones, petróleo, Colombia