América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El panal: la nueva moneda de una comuna de Caracas (fotos)

© REUTERS / Marco BelloUn trabajador cuenta bolívares venezolanos en una gasolinera de la petrolera estatal venezolana PDVSA en Caracas
Un trabajador cuenta bolívares venezolanos en una gasolinera de la petrolera estatal venezolana PDVSA en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La administración de una de las comunas de la región de Catia, en Caracas, decidió emitir su propia moneda, informan medios locales.

El panal, que así se llama la nueva moneda, se usará en transacciones intracomunales. La primera operación de este tipo fue la venta de arroz cosechado en la misma comuna. El precio de un paquete fue de 3 panales, mientras que un panal equivale a 5.000 bolívares.

El retrato de Hugo Chávez aparece en el billete de 10 panales. Los miembros de la Comuna Panal 2021 se consideran chavistas y afirman seguir las políticas del fallecido líder bolivariano para alcanzar el socialismo.

Los principales ingresos de Venezuela en divisas provienen del petróleo. No obstante, la fuerte caída durante los últimos dos años del precio del 'oro negro' ha tenido un importante impacto en la economía y la capacidad importadora de este país caribeño, que depende de las importaciones para asegurar su abastecimiento de alimentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала