En directo
    Economía
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Moscú considera que la Unión Europea podría participar en la creación de una amplia asociación eurasiática, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "Un siguiente paso sería atraer a los países de la Unión Económica Eurasiática, la Organización de Cooperación de Shanghái, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y, posiblemente, de la Unión Europea, a la creación de una amplia asociación eurasiática", dijo Lavrov en Nueva Delhi.

    Según agregó el canciller ruso, Moscú está convencido de que la "cooperación regional en el Sudeste Asiático también podría provocar interés".

    La Unión Económica Euroasiática (UEE) se hizo operativa en 2015 sobre la base de la unión aduanera y el espacio económico único de Rusia y Bielorrusia y Kazajistán e incluye hoy, además de los tres países citados, a Armenia y Kirguistán.

    La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) es una organización formada en 2001 e integrada en la actualidad por China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Lea más: Rusia ve indicios positivos en relaciones entre la Unión Europea y la UEE

    La organización tiene por objetivo fortalecer la seguridad y la cooperación económica, comercial, política, científica y cultural en la región.

    La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) está formada por Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

    Además:

    Qué torpedea las relaciones entre la UEE y la UE
    Economistas: zona de libre comercio entre la UE y UEE beneficiaría a Europa y Rusia
    Kazajistán: el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda unirá la UE, la UEE y la OCS
    Etiquetas:
    Unión Económica Euroasiática, UE, Serguéi Lavrov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook