04:38 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Las banderas del Reino Unido (archivo)

    Nobel de Economía: Londres no debería tener mucha confianza en las promesas de Trump

    © REUTERS / Hannah McKay
    Economía
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    El economista estadounidense Joseph Stiglitz afirma que el Reino Unido no debe tener mucha confianza en las promesas del presidente de EEUU, Donald Trump, relacionadas con las negociaciones comerciales bilaterales.

    Anteriormente, Trump declaró que el Gobierno norteamericano estaba preparando un "gran acuerdo comercial" con el Reino Unido. No obstante, Stiglitz —el execonomista jefe del Banco Mundial y galardonado con el premio Nobel en esta disciplina en 2001— no cree que Londres deba confiar.

    El experto declaró a la BBC que, según su opinión, la iniciativa comercial de Trump no resultará nada más que una promesa. Además, para él no está garantizado el apoyo de las iniciativas del mandatario norteamericano en el Congreso del país.

    En julio de 2017 Liam Fox, titular de Comercio Exterior británico, visitó EEUU con el fin de comentar las relaciones comerciales entre ambos países. Fox abogaba por un tratado que pudiera estimular la colaboración comercial tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

    Le puede interesar: La UE y Reino Unido inician los trámites del Brexit ante la OMC

    Sin embargo, el presidente norteamericano dejó claro que deseaba establecer relaciones comerciales con otros países más ventajosos para EEUU. A modo de ejemplo, actualmente Trump pretende revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que reguló el comercio entre Canadá, EEUU y México durante años y levantó muchas barreras entre las partes.

    "Teniendo en cuenta las dificultades que enfrenta el Reino Unido en las negociaciones con la UE, creo que los intentos de firmar un tratado comercial con EEUU resultarán ser una pérdida del tiempo", concluye Stiglitz.

    Además:

    Stiglitz: "Trump destruirá empleos en EEUU"
    ¿Ganó EEUU con el TLCAN? México responde
    Político británico: Brexit permitirá reiniciar las relaciones entre Londres y Moscú
    Etiquetas:
    relaciones económicas, comercio exterior, Liam Fox, Joseph Stiglitz, Donald Trump, Reino Unido, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik