16:50 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Logo del Banco Santander

    El Banco Santander vende una de sus filiales en EEUU por 444 millones de euros

    CC BY-SA 2.0 / Howard Lake / Santander sign
    Economía
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El principal banco español, el Banco Santander, alcanzó un acuerdo para vender el 100% del capital de Totalbank, la filial de Banco Popular en Estados Unidos.

    La venta se efectuó a la entidad chilena Banco de Crédito e Inversiones (BCI) por 528 millones de dólares (444 millones de euros), según un comunicado remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Además, se espera que la venta de Totalbank tenga un "efecto positivo en el capital CET1 'fully-loaded' de Grupo Santander de cinco puntos básicos, y un impacto inmaterial sobre los resultados", según la entidad.

    Esta transacción está sujeta a las condiciones y autorizaciones regulatorias habituales, y se espera que culmine durante el segundo semestre de 2018.

    TotalBank fue adquirido por el Banco Popular en 2007 y se trata de un banco comercial con sede en el Estado de Florida y cuenta con 18 oficinas, unos 300 empleados y 3.106 millones de dólares (2.608 millones de euros) en activos.

    "Estamos cumpliendo los objetivos que nos marcamos tras la adquisición del Banco Popular", ha comentado al respecto de la operación la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

    Le puede interesar: Santander vende al fondo buitre Blackstone el 51% de activos inmobiliarios del Popular

    La mandataria de la entidad puso en valor que la entidad ha conseguido "ampliar capital, fortalecer el balance y recuperar la confianza de los clientes de Popular tras su adquisición".

    Además:

    El Banco Santander compra el Popular por un euro para evitar su caída
    El Banco Santander redujo un 37% su red de oficinas en España
    España: critican al ministro de Economía, Industria y Competitividad por la quiebra del Banco Popular
    La Bolsa española registra una caída del 20% en las acciones del Banco Popular
    Etiquetas:
    venta, Banco Popular, Banco Santander, España, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik