Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las empresas petroleras rusas apoyan la prórroga del acuerdo de la OPEP+

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Las empresas petroleras de Rusia respaldan la decisión de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países fuera del bloque de prolongar el pacto petrolero hasta finales de 2018, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

Señaló que está en contacto permanente con los dirigentes de las petroleras rusas.

Bomba de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
"Mercado del petróleo se encuentra ante una gran incertidumbre"
"Debatimos constantemente la situación en el mercado, el equilibrio entre la oferta y la demanda y desde luego antes de abordar (la prórroga del acuerdo) hoy a nivel de ministros lo examinamos y acordamos nuestras posiciones", dijo Nóvak.

Constató que la decisión tomada es "postura común".

Los países que forman el grupo OPEP+ mostraron su satisfacción con el cumplimiento del convenio de reducción de extracción de crudo durante diez meses, declaró Alexandr Nóvak.

"Hoy [30 de noviembre] hicimos un resumen de los resultados de convenio en diez meses y estamos muy contentos con los avances positivos logrados durante ese período", dijo el titular ruso.

La extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El acuerdo petrolero de la OPEP se convierte en un 'arma de doble filo' para Arabia Saudí
Entre los avances figuran el equilibrio logrado en el mercado de crudo, la disminución de la oferta excesiva y de la volatilidad de los precios y el retorno de las inversiones a la rama.

Los ministros de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Estados fuera del bloque planean reunirse en próximo junio, anunció el ministro ruso de Energía.

"Acordamos que en junio tendrá lugar una nueva reunión ministerial en la que haremos balance de la implementación del acuerdo y de la situación del mercado", dijo.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
"Precio del crudo llega a equilibrio por acuerdos entre países productores"
Nóvak indicó que la futura reunión será aprovechada "para corregir nuestros acuerdos si lo requiere la futura situación del mercado".

El ministro calificó de "constructivo y exitoso" el encuentro de dos días que tuvo lugar en Viena, y en el que los ministros de petróleo y energía de 24 países participantes del acuerdo sobre el recorte petrolero acordaron prorrogarlo por nueve meses más después de que expire en marzo de 2018.

Lea más: ¿Quiénes son los enemigos formidables del petrodólar?

Los 24 países firmantes del pacto petrolero OPEP+ acordaron prolongar el acuerdo por nueve meses hasta finales de 2018.

Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
"La subida del petróleo perfila 'la tregua' en la guerra de precios"
La víspera, el Comité Ministerial de Monitoreo de la OPEP+ recomendó prorrogar el acuerdo de reducción de extracción de petróleo por el período mencionado.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles al día.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

Lea también: Qué hace de la "política macroeconómica de Rusia la mejor en el mundo"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала