Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El convenio OPEP+ es capaz de subir el precio del petróleo a $70 el barril en 2018

CC0 / Pixabay / Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cumplimiento del convenio OPEP+ podría hacer subir los precios del petróleo en 2018, alcanzando un límite de 70 dólares por un barril, declaró a Sputnik la experta del Centro de Energía de Skolkovo, Ekaterina Grushevenko.

Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países que se encuentran fuera del bloque acordaron prolongar el pacto petrolero por nueve meses hasta finales de 2018.

"Si se conserva la tendencia de los últimos meses, y se refuerza la demanda mientras los países OPEP+ cumplen el acuerdo, los precios pueden subir el año que viene como promedio hasta alcanzar los 70 dólares por barril", dijo la experta.

Sede de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Ministros de OPEP+ acuerdan prorrogar pacto petrolero hasta finales de 2018
Grushevenko precisó que todo depende, en gran medida, del nivel de cumplimiento de la reducción de la extracción de crudo.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles al día.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

Los ministros de Petróleo y de Energía de los países que forman el grupo OPEP+ acordaron en Viena prolongar el pacto hasta finales de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала