Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Seúl planea aumentar el comercio con Rusia hasta los $30.000 millones en 2020

© REUTERS / Kim Hong-JiSeúl, Corea del Sur
Seúl, Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur está dispuesta a aumentar el intercambio comercial con Rusia hasta 30.000 millones de dólares en el año 2020, declaró el nuevo embajador surcoreano en Moscú, Woo Yoon-keun.

"Para el 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y Rusia en el año 2020, pretendemos aumentar el intercambio comercial entre nuestros países hasta 30.000 millones", dijo Woo Yoon-keun en una entrevista con medios rusos.

Además, según el diplomático, Corea del Sur planea aumentar el número de visitas recíprocas de los ciudadanos de ambos países hasta un millón de personas al año, frente a unos 500.000 en la actualidad.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Corea del Sur propone a Rusia establecer "nueve puentes de cooperación"
A principios de septiembre, el vice primer ministro ruso y enviado del presidente Vladímir Putin en el Lejano Oriente ruso, Yuri Trútnev, comunicó que el intercambio comercial entre Seúl y Moscú aumentó un 50% hasta 9.800 millones de dólares en los primeros seis meses de 2017.

Según el Servicio Federal Ruso de Aduanas, en 2016 la circulación de mercancías entre Rusia y Corea del Sur alcanzó 15.140 millones de dólares, de los cuales 10.027 millones de dólares pertenecen a lo que exporta Rusia y 5.113 millones de dólares a lo que importa.

Le puede interesar: El comercio entre Seúl y Moscú crece 50% en primeros seis meses de 2017

Corea del Sur ocupó el 9 lugar en el comercio exterior ruso del año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала