- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres destina más de 78 millones de euros a los territorios de ultramar tras ciclones

© AP Photo / Ian BrownLas consecuencias del huracán Irma en las Islas Vírgenes
Las consecuencias del huracán Irma en las Islas Vírgenes - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Reino Unido destinará 70 millones de libras esterlinas (unos 78 millones de euros) adicionales a la reconstrucción de sus territorios de ultramar, afectados recientemente por los huracanes Irma y María, informó la primera ministra del país, Theresa May, durante un encuentro con los líderes de diez comarcas.

"En el marco de los esfuerzos emprendidos por el Reino Unido, la primera ministra confirmó que Gran Bretaña enviará un nuevo tramo de ayuda para eliminar las consecuencias y reconstruir, de 70 millones de libras esterlinas [unos 78 millones de euros]", indica un comunicado del portavoz de la política.

La tormenta Ofelia en Gran Bretaña - Sputnik Mundo
La tormenta Ofelia arrastra humo de los incendios gallegos hasta el Reino Unido
Los damnificados, según el documento, contarán además con un fondo de préstamos de unos 300 millones de libras esterlinas (unos 334 millones de euros).

May durante el encuentro exhortó a los representantes de los territorios de ultramar a expresar su opinión sobre el Brexit y sobre la atención especial sobre los paraísos financieros tras la filtración de los llamados "Paradise Papers".

La jefa del Gabinete del Reino Unido valoró altamente los esfuerzos de las autoridades de esos territorios para combatir la evasión fiscal, e instó a continuar esa labor.

Lea más: Buque británico lleva 60 toneladas de ayuda a los territorios de ultramar afectados por Irma

Entre los territorios más afectados por los ciclones se encuentran las Islas Vírgenes británicas, la isla de Anguila, las islas Turcas y Caicos, las islas San Cristóbal y Nieves y Montserrat, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала