En directo
    Economía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Reino Unido destinará 70 millones de libras esterlinas (unos 78 millones de euros) adicionales a la reconstrucción de sus territorios de ultramar, afectados recientemente por los huracanes Irma y María, informó la primera ministra del país, Theresa May, durante un encuentro con los líderes de diez comarcas.

    "En el marco de los esfuerzos emprendidos por el Reino Unido, la primera ministra confirmó que Gran Bretaña enviará un nuevo tramo de ayuda para eliminar las consecuencias y reconstruir, de 70 millones de libras esterlinas [unos 78 millones de euros]", indica un comunicado del portavoz de la política.

    Los damnificados, según el documento, contarán además con un fondo de préstamos de unos 300 millones de libras esterlinas (unos 334 millones de euros).

    May durante el encuentro exhortó a los representantes de los territorios de ultramar a expresar su opinión sobre el Brexit y sobre la atención especial sobre los paraísos financieros tras la filtración de los llamados "Paradise Papers".

    La jefa del Gabinete del Reino Unido valoró altamente los esfuerzos de las autoridades de esos territorios para combatir la evasión fiscal, e instó a continuar esa labor.

    Lea más: Buque británico lleva 60 toneladas de ayuda a los territorios de ultramar afectados por Irma

    Entre los territorios más afectados por los ciclones se encuentran las Islas Vírgenes británicas, la isla de Anguila, las islas Turcas y Caicos, las islas San Cristóbal y Nieves y Montserrat, entre otros.

    Además:

    EEUU rescata a la población de las Islas Vírgenes afectada por el huracán Irma
    Irma cambió el color del Caribe: impactantes fotos de la NASA
    Irlanda, en "alerta roja" por la tormenta Ofelia
    Británicos envían ayuda a los damnificados en Cuba por el huracán Irma
    Etiquetas:
    reconstrucción, daños, huracán María, Huracán Irma, Reino Unido, islas Vírgenes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook