Widgets Magazine
En directo
    La Bolsa de Moscú

    Bienvenida, MOEX Russia Index: la nueva bolsa rusa, a la caza de inversores

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Economía
    URL corto
    1120

    El nombre de una de las mayores bolsas de valores de Rusia y Europa Oriental ha cambiado. Desde el 27 de noviembre, esta entidad con sede en Moscú pasará a llamarse MOEX Russia Index en lugar de MICEX, como hasta ahora.

    "El nuevo nombre del principal índice de la Bolsa de Moscú está pensado para promover el reconocimiento de la marca y la integridad de la percepción de la bolsa de Moscú y de todo el mercado financiero ruso por parte del sector de la inversión profesional rusa e internacional y de los inversores privados", señala un comunicado de la Bolsa de Moscú.

    Al mismo tiempo, otro índice ruso, el Russian Trading System (RTS), conservará su nombre anterior. Aunque tiene las mismas bases de cálculo que el índice de la Bolsa de Moscú, el MOEX Russia Index se calcula en rublos rusos, mientras que el índice RTS se fija en dólares estadounidenses.

    La Bolsa de Moscú fue creada en 2011 tras la fusión de la Bolsa de Divisas Interbancaria de Moscú (MICEX) y RTS, la plataforma rusa más grande para la compra-venta de derivados.

    En 2013, la Bolsa de Moscú celebró su IPO (Initial Public Offer, en inglés). Docenas de fondos de inversión rusos e internacionales y cientos de inversores privados rusos se convirtieron en nuevos accionistas de la Bolsa de Moscú.

    Además:

    Las exportaciones de Rusia aumentan un 25,6%
    Exministro pronostica el porcentaje del crecimiento del PIB en Rusia en 2017
    Los secretos que se esconden tras los billetes rusos (fotos)
    Etiquetas:
    nombre, índice, bolsa, economía, MOEX Russia Index, MICEX, Bolsa de Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik