Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bienvenida, MOEX Russia Index: la nueva bolsa rusa, a la caza de inversores

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaLa Bolsa de Moscú
La Bolsa de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nombre de una de las mayores bolsas de valores de Rusia y Europa Oriental ha cambiado. Desde el 27 de noviembre, esta entidad con sede en Moscú pasará a llamarse MOEX Russia Index en lugar de MICEX, como hasta ahora.

"El nuevo nombre del principal índice de la Bolsa de Moscú está pensado para promover el reconocimiento de la marca y la integridad de la percepción de la bolsa de Moscú y de todo el mercado financiero ruso por parte del sector de la inversión profesional rusa e internacional y de los inversores privados", señala un comunicado de la Bolsa de Moscú.

Edificio del banco Morgan Stanley - Sputnik Mundo
Economía
Morgan Stanley mejora su pronóstico sobre el crecimiento del PIB ruso
Al mismo tiempo, otro índice ruso, el Russian Trading System (RTS), conservará su nombre anterior. Aunque tiene las mismas bases de cálculo que el índice de la Bolsa de Moscú, el MOEX Russia Index se calcula en rublos rusos, mientras que el índice RTS se fija en dólares estadounidenses.

La Bolsa de Moscú fue creada en 2011 tras la fusión de la Bolsa de Divisas Interbancaria de Moscú (MICEX) y RTS, la plataforma rusa más grande para la compra-venta de derivados.

En 2013, la Bolsa de Moscú celebró su IPO (Initial Public Offer, en inglés). Docenas de fondos de inversión rusos e internacionales y cientos de inversores privados rusos se convirtieron en nuevos accionistas de la Bolsa de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала