América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Irán y Bolivia impulsarán proyectos de exploración y explotación gasífera y petroquímica

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los gobiernos de Bolivia e Irán promoverán un conjunto de proyectos de exploración y desarrollo de gas, abastecimiento de combustibles y capacitación técnica, informó el presidente interino de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga.

"Hemos puesto en agenda cuatro áreas: exploración y explotación de gas, petroquímica con proyectos relacionados a etileno, polipropileno y metanol, abastecimiento de combustibles líquidos y, finalmente, acordamos una cooperación sobre capacitación técnica", señaló Barriga, según un reporte del Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia.

Una planta de gas boliviana (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia asegura millonaria inversión para el desarrollo de tres reservorios de gasíferos
Estos acuerdos que lograron en el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este) del 21 al 24 de este mes.

Barriga también anunció que en los próximos días los equipos técnicos de Irán y Bolivia iniciarán una ronda de reuniones para abordar los temas agendados.

"Soy conocedor del potencial que tiene Irán en el tema hidrocarburífero, y uno de los objetivos es retomar las negociaciones para encaminar una futura relación comercial entre YPFB y la National Iranian Oil Company (NIOC)", explicó Barriga.

Lea también: Petrolera estatal boliviana impulsa exploración "ultra eficiente" en áreas gasíferas

NIOC desarrolla proyectos de producción y distribución de petróleo y gas natural.

Irán y Bolivia tienen acuerdos de cooperación para el desarrollo en el campo tecnológico, gestión de recursos hídricos, defensa, salud y lucha contra el narcotráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала