En directo
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Los gobiernos de Bolivia e Irán promoverán un conjunto de proyectos de exploración y desarrollo de gas, abastecimiento de combustibles y capacitación técnica, informó el presidente interino de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga.

    "Hemos puesto en agenda cuatro áreas: exploración y explotación de gas, petroquímica con proyectos relacionados a etileno, polipropileno y metanol, abastecimiento de combustibles líquidos y, finalmente, acordamos una cooperación sobre capacitación técnica", señaló Barriga, según un reporte del Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia.

    Estos acuerdos que lograron en el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este) del 21 al 24 de este mes.

    Barriga también anunció que en los próximos días los equipos técnicos de Irán y Bolivia iniciarán una ronda de reuniones para abordar los temas agendados.

    "Soy conocedor del potencial que tiene Irán en el tema hidrocarburífero, y uno de los objetivos es retomar las negociaciones para encaminar una futura relación comercial entre YPFB y la National Iranian Oil Company (NIOC)", explicó Barriga.

    Lea también: Petrolera estatal boliviana impulsa exploración "ultra eficiente" en áreas gasíferas

    NIOC desarrolla proyectos de producción y distribución de petróleo y gas natural.

    Irán y Bolivia tienen acuerdos de cooperación para el desarrollo en el campo tecnológico, gestión de recursos hídricos, defensa, salud y lucha contra el narcotráfico.

    Además:

    Presidente de Bolivia se reúne con su homólogo de Irán en Nueva York
    Bolivia aspira a exportar gas natural licuado a todo el mundo
    Foro de Países Exportadores en Bolivia rechaza sanciones contra países productores de gas
    Petrolera estatal de Bolivia proyecta convertirse en una corporación internacional
    Etiquetas:
    petroquímica, gas, IV Foro de Países Exportadores de Gas, YPFB, Óscar Barriga, Bolivia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook