Widgets Magazine
17:49 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Lada Vesta SW, automóvil de la empresa rusa AvtoVAZ

    Los Lada rusos vuelven a Cuba

    © Foto : AutoVAZ
    Economía
    URL corto
    5321
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El mayor fabricante ruso de automóviles, Avtovaz, anunció que reanuda la exportación de los turismos Lada a Cuba con una primera entrega de 344 modelos Vesta y Largus Cross que llegarán a la isla caribeña en enero de 2018 y serán utilizados como taxis y coches de alquiler.

    "Cuba, junto con otros países de América Latina, es para nosotros uno de los mercados de exportación prioritarios", cita la nota de prensa al presidente de Avtovaz, Nicolas Maure.

    Lada Vesta, coche de la producción rusa (archivo)
    © Sputnik / Vitaly Belousov
    El ejecutivo señaló que "la marca Lada es recordada y respetada en Cuba en cuyas carreteras todavía se puede ver un número considerable de modelos clásicos de Lada y Lada 4x4".

    "Estamos dispuestos hoy a restablecer nuestra presencia con los modernos automóviles Lada Vesta y Lada Largus Cross", dijo Maure.

    El presidente de Avtovaz añadió que la empresa se compromete a "garantizar la disponibilidad de repuestos y la formación de técnicos cubanos en el servicio de  posventa".

    Maure dijo también que la compañía se propone continuar en los próximos años los suministros de coches Lada a Cuba "en cantidades crecientes".

    Lea más: Cuba aprecia la cooperación con Rusia en el sector del transporte

    El suministro del primer lote es financiado por Vnesheconombank y cuenta con el apoyo del Centro de Exportaciones de Rusia (Exportcenter) que promueve la cooperación entre empresas locales y extranjeras.

    Además:

    Damasco dispuesto a relanzar el diálogo con la rusa AvtoVAZ
    AvtoVaz aumentará en un 50% sus exportaciones
    "Lo mejor de AvtoVAZ": periodista alemán da su veredicto sobre el Lada Vesta
    Etiquetas:
    Lada, AvtoVAZ, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik