- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso: Gazprom debe seguir siendo el principal exportador de gas en Rusia

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaAlexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía
Alexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La petrogasista Gazprom debe seguir siendo el principal exportador de gas en Rusia, declaró el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

"En cuanto a las exportaciones de gas, nuestra posición es que Gazprom debería ser el exportador de gas por tubería", dijo en una entrevista al canal RBC al comentar que el Gobierno ruso no debate actualmente la división de Gazprom en función de negocio, en extracción y en transporte.

Sede de la compañía Gazprom en Moscú - Sputnik Mundo
Gazprom se prepara para la conquista de Asia
A finales de agosto, el presidente de la empresa, Alexéi Miller, comunicó que las exportaciones del consorcio aumentaron entre enero y agosto un 12,1% en relación al mismo período de 2016 y totalizaron 126.300 millones de metros cúbicos de gas.

En julio, el vicepresidente de Gazprom Alexandr Medvédev declaró que la compañía podría exportar en 2017 un total de 180.000 millones de metros cúbicos de gas.

En 2016 el consorcio aumentó sus exportaciones un 12,5% hasta más de 79.300 millones de metros cúbicos de gas, alcanzando un máximo histórico.

Acuerdo de la OPEP

El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, aseguró que prácticamente todos los países de la OPEP y los productores independientes se muestran favorables a la prolongación del recorte petrolero.

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
OPEP: petróleo y gas abastecerán al 52% la demanda energética en 2040
"Hoy por hoy casi todos [los países] se pronuncian por la prórroga del acuerdo", dijo Nóvak a la cadena televisiva RBC.

El titular de Energía subrayó que aún no se ha conseguido el equilibrio definitivo del mercado.

Nóvak indicó que hubo avances y entre ellos mencionó la reducción a la mitad de la sobreoferta de crudo y el repunte de los precios que rondan los 60 dólares el barril.

Lea más: Tercera revolución energética: qué tan real es el fin de la época de petróleo

"Estamos alcanzando los objetivos que nos planteamos al firmar el acuerdo (…) Pero todavía no hemos logrado estabilizar completamente el mercado", insistió.

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP busca la adhesión de más países al pacto petrolero
Los ministros de Petróleo y de Energía de los 24 países que suscribieron el acuerdo para normalizar el mercado tienen previsto reunirse el 30 de noviembre en Viena para debatir la prórroga del recorte petrolero.

El pacto entre la OPEP y los productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— vence a finales de marzo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала