- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia alcanza un nivel de producción innovadora récord

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo (archivo)
Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante 2016, la industria rusa logró producir una cantidad récord de productos innovadores. El valor de la producción entre bienes y servicios se estima en 3,7 billones de rublos —unos $63.000 millones—, según cálculos del Instituto de Estadística de la Escuela Superior de Economía.

La cifra alcanzada representa un valor máximo desde 1995 —cuando comenzaron a registrarse estos datos—.

Las industrias líderes son la petrolera, la automotriz y la metalurgia —con un peso del 29%, el 9,7% y el 8% sobre el volumen total—, según un estudio citado por el medio ruso Expert.

Una maqueta del reactor BREST-300 - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: así será la central nuclear más avanzada del mundo
Los analistas del Instituto de Estadística afirman que algunos países europeos adelantan a Rusia en este campo. Así, el Reino Unido sigue siendo una nación líder en lo tocante a la tasa de crecimiento de la producción innovadora.

Uno de los impulsos más considerables a la innovación rusa fue la imposibilidad de las importaciones de algunos productos como consecuencia de las sanciones antirrusas, según opina el economista Nikita Kulikov. El experto añade que entre los años 2013 y 2016 la producción innovadora fue a la baja.

Temas relacionados: Nuevas sanciones a Rusia, ¿promovidas por compañías energéticas de EEUU?

El sector de los combustibles y de la energía de Rusia es uno de los mayores generadores de inversión, por lo tanto, es el que requiere más producción innovadora. Como el sector metalúrgico se orienta a la exportación, este último también tiene que invertir en tecnologías innovadoras para mantener la competitividad en el mercado internacional.

Planta extractora de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú denuncia discriminación externa hacia la industria energética rusa
Los ámbitos relacionados con la producción innovadora son la maquinaria y la producción de componentes, procesamiento de metales y automatización de la industria —sobre todo la tecnología robótica aplicada a la industria de la energía—, según explica el representante de la compañía BellIntegrator, Mijaíl Lapin.

El experto afirma que la industria rusa debe desarrollar su cooperación con las compañías internacionales para participar en proyectos globales. Según Lapin, esto permitirá que el país duplique su producción innovadora en los próximos 5 o 7 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала