En directo
    Economía
    URL corto
    131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El extitular ruso de Finanzas y director del Centro de Soluciones Estratégicas, Alexéi Kudrin, pronosticó que el crecimiento del PIB en Rusia no superará el 1,8% en 2017.

    "Mi pronóstico para este año es de entre el 1.5 y el 1,8%, no habrá más", dijo Kudrin. 

    Previamente, el Servicio Federal de Estadísticas de Rusia (Rosstat), evaluó que el crecimiento económico de Rusia se situó en un 1,6% entre enero y septiembre en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    Mientras, el Ministerio de Desarrollo Económico del país estima el crecimiento del PIB ruso en un 1,8%.

    Asimismo  el extitular ruso de Finanzas dijo que no prevé participar en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Rusia en 2018.

    "No (…) ahora desempeño otro papel, preparo las propuestas que entregaré al presidente, pero yo mismo no lo tengo previsto", dijo Kudrin al comentar la cuestión correspondiente. 

    Precisó que ya presentó al presidente Vladímir Putin "las propuestas principales sobre la estrategia de desarrollo del país, el presupuesto, los impuestos y la necesidad de aumentar los gastos en la educación y las infraestructuras del país".

    "Le expliqué la influencia de estos gastos en el crecimiento económico, por qué serán favorables", indicó Kudrin.

    Agregó que Putin ordenó que el Gobierno "estudie las propuestas y le rinda cuentas cuanto antes".

    Lea más: Gorbachov sobre elecciones 2018: la democracia conlleva sorpresas

    Asimismo, Kudrin indicó que el político opositor Alexéi Navalni también tiene derecho de postularse una vez cumplidos los procedimientos previstos por la legislación.

    "Por supuesto debería participar porque es un activista social y un político notable, pero, y lo subrayo, se deben cumplir todos los procedimientos legales necesarios", declaró.

    Anteriormente, la jefa de la Comisión Electoral Central, Ela Pamfílova, declaró que Navalni "fue condenado por un delito grave, lo que le inhabilita para postularse" en 2018.

    Las elecciones presidenciales en Rusia están programadas para marzo de 2018; la campaña presidencial debe arrancar en diciembre próximo.

    El presidente actual Vladímir Putin no ha anunciado aún si se presentará a esos comicios.

    Además:

    El FMI pronostica crecimiento de un 2% del PIB de Rusia en 2017
    Comisión Europea mejora pronóstico de crecimiento del PIB de Rusia para 2017
    Fitch: Rusia y Brasil impulsan el aumento del PIB mundial
    Etiquetas:
    PIB, Alexéi Kudrin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook