- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apoya la prórroga del acuerdo OPEP+

© REUTERS / Heinz-Peter BaderThe OPEC logo is pictured behind a traffic sign at its headquarters in Vienna
The OPEC logo is pictured behind a traffic sign at its headquarters in Vienna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia apoya la prórroga del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y varios productores independientes sobre el recorte de la producción petrolera después de marzo de 2018, comunicó el ministro de Energía, Alexandr Nóvak.

"Hoy día prácticamente todos se pronuncian por la prórroga del acuerdo (…) Rusia, en un principio, apoya esta propuesta pero también baraja otras opciones", dijo el ministro.

Bomba de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
"Mercado del petróleo se encuentra ante una gran incertidumbre"
La OPEP y varios Estados productores independientes (OPEP+) acordaron a finales de 2016 en Viena reducir la producción total en 1,8 millones de barriles diarios, a partir del nivel de octubre del mismo año.

El acuerdo fue pactado para el primer semestre de 2017 y en mayo se prorrogó hasta marzo de 2018.

Los ministros de Petróleo y Energía de los 24 Estados signatarios del convenio de Viena se darán cita en esta ciudad el 30 de noviembre.

Lea más: La OPEP cumplió el recorte petrolero al 96% en octubre

Un día antes se reunirá el comité ministerial de monitoreo del cumplimiento del convenio OPEP+, lo integran representantes Arabia Saudí, Argelia, Kuwait, Omán, Rusia y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала