América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro aboga por el diálogo para estabilizar los precios del petróleo

© REUTERS / Miraflores PalaceVenezuela's President Nicolas Maduro speaks during an event to handover ambulances for Miranda state government in Caracas
Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during an event to handover ambulances for Miranda state government in Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTA CRUZ (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a continuar por el camino del diálogo para lograr la estabilización prolongada de precios del petróleo y así contribuir a la economía mundial.

"Ojalá logremos unas estabilidad prolongada, una estabilidad de mediano plazo es lo que contribuiría a la economía mundial", dijo el mandatario durante la sesión de la IV Cumbre de jefes de estado del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

Bomba de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Exjefe de la OPEP: aumento del precio del petróleo es ya una tendencia
Maduro hizo esa declaración tras hacer un recuento de los acuerdos logrados entre los países miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo y los no miembros para frenar la caída de los precios del combustible.

"Este es el camino que debemos seguir transitando", remarcó Maduro, quien anunció que la próxima cumbre los países productores de gas previsto para el 2019 se realizará en Guinea Ecuatorial.

"Allá estaremos y en África ratificando el camino del acuerdo, de la integración, la defensa de nuestros recursos naturales, la defensa de nuestra riqueza", agregó el mandatario, para quien el IV FPEG es la expresión "del mundo multipolar" donde el diálogo entre países con diferentes culturas y civilizaciones, es posible.

Lea también: Los países productores de gas llaman a respetar la soberanía de los Estados

La IV Cumbre de jefes de estado de los países productores de gas concluirá este 24 de noviembre con la aprobación de la declaración de Santa Cruz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала