América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela llega a Bolivia para participar en la cumbre de los exportadores de gas

© REUTERS / David MercadoEl presidente de Bolivia, Evo Morales, saluda a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
El presidente de Bolivia, Evo Morales, saluda a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Bolivia, donde participará en la Cumbre de jefes de Estado del IV Foro de Países Exportadores de Gas, que se celebra en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este).

"Llegamos a Bolivia para participar en la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas y fortalecer el sector energético", escribió el presidente venezolano a través de su cuenta Twitter.

Extracción de gas - Sputnik Mundo
Economía
Países exportadores de gas, en contra de las sanciones que limitan comercio de gas
El mandatario también publicó un vídeo en el que aparece en compañía del presidente boliviano Evo Morales durante su recibimiento.

El IV Foro de Países Exportadores de Gas comenzó el pasado martes y concluirá este viernes con la firma de la declaración de Santa Cruz sobre precios, mercado y el futuro de gas en el mundo.

En el marco de este encuentro, el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, informó que su país afina detalles para suscribir un acuerdo con Trinidad y Tobago con la finalidad de exportar gas a esa nación a través de los campos fronterizos.

Ministros de países productores de gas - Sputnik Mundo
Los países productores de gas llaman a respetar la soberanía de los Estados
"Con Trinidad hemos venido adelantando los acuerdos para exportar nuestro gas a través de los campos fronterizos, para utilizar una capacidad ociosa y que queden allá en Trinidad; es uno de los acuerdos que esperamos que nuestro presidente Nicolás Maduro suscriba en los próximos días", dijo en declaraciones ofrecidas al canal estatal, Venezolana de Televisión.

Además, el ministro destacó que Venezuela busca alianzas con las empresa rusa Gazprom y la española Repsol para la explotación del gas hallado en la península de Paraguaná (norte).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала