- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se mantiene por octavo mes consecutivo como el mayor proveedor de petróleo de China

© REUTERS / Sergei KarpukhinUn obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo
Un obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Rusa lleva ocho meses ocupando el primer puesto como mayor proveedor de petróleo a China con 4,65 millones de toneladas exportadas, según publica la agencia Bloomberg con datos de la Aduana de la república popular.

No obstante, las importaciones chinas de petróleo ruso disminuyeron en octubre un 1,9% en términos anuales, situándose en septiembre en 6,35 millones de toneladas.

Bomba de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
"Mercado del petróleo se encuentra ante una gran incertidumbre"
Arabia Saudí exportó a China en octubre 4,61 millones de toneladas (un aumento del 16% en términos anuales) y en septiembre colocó en el país asiático 4,28 millones de toneladas.

De Angola llegaron 3,57 millones de toneladas de petróleo, un aumento del 45% en términos anuales, en septiembre el país africano exportó a China 4,68 millones de toneladas.

Las importaciones chinas de petróleo iraquí en cambio disminuyeron un 29% en términos anuales hasta 2,65 millones de toneladas y en septiembre fueron de 3,43 millones de toneladas.

Le puede interesar: La rusa Rosneft enviará a la china CEFC 60,8 millones de toneladas del crudo en 5 años

Las importaciones de petróleo procedentes de Irán se recortaron en el 11% en términos anuales hasta 2,91 millones de toneladas, situándose en septiembre en los 3,22 millones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала