América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia y Rusia anuncian que Gazprom buscará vender gas boliviano en Suramérica

© REUTERS / David MercadoLa firma de un paquete de acuerdos de cooperación energética entre Bolivia y Rusia en presencia del presidente boliviano, Evo Morales
La firma de un paquete de acuerdos de cooperación energética entre Bolivia y Rusia en presencia del presidente boliviano, Evo Morales - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTA CRUZ (Sputnik) — Bolivia y Rusia firmaron un paquete de acuerdos de incluye la conformación de una empresa mixta para impulsará la comercialización del gas boliviano a través de Gazprom a la región suramericana, anunció el ministro de Energía de la Federación Rusa, Alexandr Nóvak.

"Nos parece muy prometedor la posibilidad de comercializar gas boliviano a través de Gazprom a los países vecinos", dijo el titular.

El Foro de Países Exportadores de Gas - Sputnik Mundo
Economía
Foro del gas: "El mundo necesitará más energía en los próximos 23 años"
Nóvak hizo esa declaración durante la firma de un paquete de acuerdos de cooperación energética entre Bolivia y Rusia en presencia del presidente boliviano, Evo Morales.

Los acuerdos entre ambos gobiernos se dan el marco del programa general de desarrollo de la industria del gas en Bolivia hasta el 2040 del que Rusia es un actor clave.

"Hemos presenciado la firma de varios documentos que tratan de la cooperación de Gazprom con varias empresas bolivianas y nos parece muy prometedor la cooperación en el ámbito del Gas Natural Vehicular (GNV), en particular en los suministros de la maquinaria rusa que funciona a GNV y el financiamiento de estos proyectos", remarcó el ministro ruso.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el Foro del Gas

Tuberías de gas licuado - Sputnik Mundo
Economía
Bolivia pone la mira en el gas natural licuado para conquistar mercados
Entre los acuerdos firmados por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y Gazprom se destaca la decisión de desarrollar los campos hidrocarburíferos Acero, Ipati y Aquío al sur del territorio boliviano.

"Estoy seguro de que el desarrollo conjunto de las áreas Acero, Ipati y Aquío serán mutuamente beneficiosos para ambos países", afirmó Nóvak al destacar las buenas relaciones diplomáticas y comerciales con Bolivia.

"Existe una confianza y cooperación que se basan en el respeto de las normas del derecho internacional, de la diplomacia multilateral; en el respeto en los mecanismos de la ONU y por supuesto en la lucha contra las amenazas comunes como es el terrorismo o el narcotráfico", afirmó el ministro.

Bolivia y Rusia mantienen un alto nivel de cooperación y han logrado una asociación que el Gobierno boliviano considera estratégica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала