América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Países exportadores de gas, en contra de las sanciones que limitan comercio de gas

© Foto : Pixabay/Ratfink1973Extracción de gas
Extracción de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los Estados que forman parte del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) se muestran en contra de las sanciones unilaterales que buscan limitar el libre comercio de gas natural, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

El titular ruso asistió a una reunión ministerial extraordinaria del FPEG en la que se presentó el proyecto de declaración de la IV cumbre del foro que se celebra en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

"Un punto importante de la nueva declaración es un mensaje claro de que todos los países del FPEG se muestran en contra de las sanciones económicas, comerciales y aduaneras unilaterales que buscan limitar el libre comercio del gas natural e influyen negativamente en los intereses tanto de los suministradores como de los consumidores", dijo Nóvak citado por la página web del ministerio.

Los participantes del IV Foro de Países Exportadores de Gas en Bolivia - Sputnik Mundo
Economía
Foro de Países Exportadores en Bolivia rechaza sanciones contra países productores de gas
En la reunión ministerial participaron también representantes de Argelia, Bolivia, Catar, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela así como de Azerbaiyan, Noruega, Oman y Kazajistán como países observadores y Paraguay como país invitado.

En el trabajo de la cumbre del FPEG tomó parte el líder boliviano, Evo Morales.

El 24 de noviembre la reunión de los jefes de Estado que cerrará este foro aprobará la declaración de Santa Cruz sobre precios, mercado y el futuro del gas en el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала