Widgets Magazine
En directo
    Extracción de gas

    Países exportadores de gas, en contra de las sanciones que limitan comercio de gas

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Los Estados que forman parte del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) se muestran en contra de las sanciones unilaterales que buscan limitar el libre comercio de gas natural, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

    El titular ruso asistió a una reunión ministerial extraordinaria del FPEG en la que se presentó el proyecto de declaración de la IV cumbre del foro que se celebra en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

    "Un punto importante de la nueva declaración es un mensaje claro de que todos los países del FPEG se muestran en contra de las sanciones económicas, comerciales y aduaneras unilaterales que buscan limitar el libre comercio del gas natural e influyen negativamente en los intereses tanto de los suministradores como de los consumidores", dijo Nóvak citado por la página web del ministerio.

    En la reunión ministerial participaron también representantes de Argelia, Bolivia, Catar, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela así como de Azerbaiyan, Noruega, Oman y Kazajistán como países observadores y Paraguay como país invitado.

    En el trabajo de la cumbre del FPEG tomó parte el líder boliviano, Evo Morales.

    El 24 de noviembre la reunión de los jefes de Estado que cerrará este foro aprobará la declaración de Santa Cruz sobre precios, mercado y el futuro del gas en el mundo.

    Además:

    Bolivia quiere convertirse en un proveedor confiable de gas por los próximos 23 años
    Foro en Bolivia promete marcar el tono de futuros pasos de exportadores de gas
    Foro del gas: "El mundo necesitará más energía en los próximos 23 años"
    Etiquetas:
    sanciones, libre comercio, gas, Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), Alexandr Nóvak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik