América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro del Petróleo de Venezuela abordará con su homólogo ruso cooperación

© REUTERS / David MercadoLos participantes del IV Foro de Países Exportadores de Gas en Bolivia
Los participantes del IV Foro de Países Exportadores de Gas en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTA CRUZ, BOLIVIA (Sputnik) — El ministro del Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, afirmó a Sputnik que abordará el 23 de noviembre con su homólogo ruso, Alexandr Nóvak, al margen de la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas en Bolivia, la cooperación energética entre los dos países.

"Mientras estamos aquí, celebraremos una reunión entre nuestras dos naciones para promover la cooperación entre nuestros países, se celebrará mañana, la parte energética del acuerdo se discutirá aquí", dijo el titular venezolano. 

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Rusia tiende la mano a Venezuela mientras que otros la hunden
Del Pino destacó que representantes de varios países firmantes del acuerdo de restricción de la producción de petróleo OPEP+, entre ellos de Rusia, Venezuela, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Omán, sostendrán un encuentro al margen del Foro de Países Exportadores de Gas.

El ministro venezolano destacó además que a la reunión de países que suscribieron el acuerdo OPEP+, que tendrá lugar el 30 de noviembre en Viena, fueron invitados Bolivia y Trinidad y Tobago.

"Nosotros invitamos a los países que no forman parte de la OPEP, pues uno de los objetivos de ese convenio consiste en abarcar nuevos países", destacó el titular.

Según del Pino, "no importa cuál sea el límite de extracción de petróleo, pues es la influencia política del acuerdo la que introduce cambios en el mercado".

Lea más: Venezuela estudia la participación de la rusa Rosneft en proyectos gasistas

El titular del Petróleo indicó que en la reunión en Viena se podría tomar la decisión de prorrogar el acuerdo OPEP+, y una de las posibilidades consiste en que el convenio se prorrogue hasta finales de 2018.

Logo de PDVSA (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Petróleos de Venezuela destaca respaldo de Rusia en producción de crudo
A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios.

De ese recorte total, 300.000 barriles diarios corresponden a Rusia.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

El Foro de Países Exportadores de Gas fue establecido en 2001 y lo integran Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

El IV Foro de Países Exportadores de Gas se realizará en Bolivia del 21 al 24 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала