América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y Emiratos Árabes Unidos se comprometen a trabajar en un acuerdo comercial

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador y Emiratos Árabes Unidos (EAU) trabajarán conjuntamente en un acuerdo económico y comercial que beneficie a ambos países, luego de que el ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Pablo Campana, visitara Dubái en el marco de una gira de inversiones.

El ministro encargado de Desarrollo Económico de EAU, Abdullah Al Saleh, y Campana acordaron en una reunión trabajar para alcanzar un acuerdo "que permita el incremento de las exportaciones entre ambos países", señaló el ministerio ecuatoriano.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador busca inversiones en Emiratos Árabes Unidos
Según la información, el funcionario árabe resaltó que EAU "cuenta con el segundo fondo soberano más grande del mundo y las empresas invierten fuertemente en el extranjero", por lo que solicitó al ministro ecuatoriano "la firma de un acuerdo de movilidad" que posibilite la creación de una ruta directa entre Ecuador y el país del Medio Oriente, con el objetivo de incrementar el flujo comercial y turístico.

Asimismo, Campana conversó con el director general del Departamento de Desarrollo Económico de Dubái, Sami Dhaen Al Qamzi, con quien acordó comenzar un programa para la búsqueda de oportunidades de negocios.

"Dubái puede ser una plataforma para dar a conocer los productos ecuatorianos en el Medio Oriente", resaltó el funcionario árabe.

Como parte de su gira, el ministro ecuatoriano recorrió las instalaciones de Global Emirates Aluminum, la tercera planta de aluminio primario más grande del mundo, que produce 2,6 millones de toneladas de este producto.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador logra tarifas preferenciales para ingresar a Emiratos Árabes Unidos
Allí, añade el boletín, dialogó con el vicepresidente ejecutivo de esta compañía, Ali Al Zarouni, quien se comprometió a recibir información técnica e iniciar conversaciones sobre una futura inversión en Ecuador.

Global Emirates Aluminum se encuentra instalada en la zona franca de Jabal Ali, donde sus condiciones de desarrollo son similares a las que se implementarán en la zona especial de desarrollo económica de Posorja en la provincia del Guayas.

Además, el titular del Ministerio de Comercio Exterior conversó con directivos de Dubai Petroleum Establishment y Essel Group, reconocidas multinacionales del sector energético, que mostraron su interés en los proyectos de inversión contenidos en el catálogo de inversiones valorado en 33.000 millones de dólares.

La gira de Campana continuará por Rusia, a donde arribará el 23 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала