América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Economía venezolano evalúa plan de inversión con Turquía

© Pixabay / jeanmanzanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Economía de Venezuela, Simón Zerpa, se reunió con el responsable de la cartera de Energía de Turquía, Berat Albayrak, para evaluar un plan de inversión entre ambos países.

"Sostuvimos reunión de trabajo con el ministro de Energía de Turquía, Berat Albayrak, para explorar inversiones en nuestro país; revisamos opciones de producción en la FPO (Faja Petrolífera del Orinoco) Hugo Chávez, en petroquímica y gas", escribió Zerpa en su cuenta de Twitter.

​La visita del ministro venezolano a Ankara forma parte de la estrategia del Gobierno que lidera Nicolás Maduro para hacer frente a lo que ha calificado como un "cerco" impuesto por Estados Unidos.

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan junto con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Turquía y Venezuela firman cinco acuerdos durante encuentro presidencial en Ankara
La nación estadounidense ha impuesto sanciones financieras al país caribeño que le impiden acceder a crédito y a refinanciar la deuda del Estado y su principal industria Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) con acreedores estadounidenses.

Zerpa, uno de los funcionarios del Gobierno venezolano sancionado por Estados Unidos, apuntó que en este momento el objetivo es atraer mayores inversiones y fortalecer el sector productivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала