- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE reconoce el éxito del proyecto del gasoducto Nord Stream 2

© Foto : Nord Stream AGProducción de tuberías para el gasoducto Nord Stream
Producción de tuberías para el gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea ha reconocido el éxito del proyecto del gasoducto Nord Stream 2. Así se desprende de un documento del Centro para la Estrategia Política Europea (EPSC, por sus siglas en inglés), al que tuvo acceso la agencia rusa Riafan.

Al mismo tiempo, el informe recoge que "en la UE, por el momento, no existe un instrumento para abandonar el proyecto Nord Stream 2, a pesar de que es incompatible con la iniciativa de Bruselas sobre una alianza energética con sus países vecinos del este".

"El Nord Stream 2 es un ejemplo de la construcción de una alianza energética sostenible", dice el documento del EPSC.

Instalaciones de Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo
Europa, atemorizada por 'la espada de Damocles' de Nord Stream 2
También se destaca que Rusia brindó apoyo a compañías clave de cinco Estados miembros de la UE. Se trata de las empresas ENGIE, OMV, Royal Dutch Shell, Uniper y Wintershall, con las que Gazprom ha firmado acuerdos para la financiación del gasoducto.

El documento no deja de señalar que la construcción del Nord Stream 2 implicará un aumento de la participación de Rusia en el mercado europeo del gas, que a su vez significa que la UE tendrá que redoblar sus esfuerzos para mejorar su mercado gasístico interior.

El informe del EPSC establece que es necesario tratar de regular de manera legal los recursos que llegan al mercado de la UE desde otros países.

"La Comisión Europea está trabajando en una propuesta para clarificar las normas generales para los gasoductos que ingresan al mercado europeo del gas", se afirma también en el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала