En directo
    Economía
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El intercambio comercial entre Ucrania y la UE alcanzó casi un 43% y se espera que aumente al 50%, declaró el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

    "La proporción de la UE en el comercio exterior de Ucrania alcanzó drásticamente casi un 43% acercándose a un 50%", dijo Poroshenko.

    Precisó que se prevé que el "50% de la totalidad del intercambio comercial del país sea solo con la UE".

    El pasado 1 de octubre entraron en vigor las preferencias comerciales que la Unión Europea otorgó a Ucrania para las exportaciones de algunos productos agrícolas e industriales.

    Las preferencias arancelarias estarán vigentes durante tres años y complementan otros privilegios como la zona de libre comercio creada en el marco del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE.

    Mediante esas medidas Kiev cuenta con compensar con esas exportaciones las pérdidas causadas por la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia.

    Le puede interesar: Lituania espera que la UE apruebe el llamado "plan Marshall" para Ucrania

    Según la UE, las preferencias temporales facilitarán el acceso de los exportadores ucranianos al mercado europeo, ayudarán a las grandes y pequeñas empresas de Ucrania e impulsarán el aumento del intercambio comercial entre ese país y Europa.

    Además:

    La UE asignará a Ucrania 50 millones de euros para desarrollar Donbás
    Entra en vigor el polémico Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE
    La UE afirma que el ingreso de Ucrania no aparece en la agenda actual
    Etiquetas:
    comercio, intercambio comercial, UE, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook