En directo
    Economía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La misión de expertos del FMI concluyó su visita a Kiev, pero los especialistas continuarán debatiendo con las autoridades ucranianas el presupuesto estatal para 2018 con el fin de garantizar que su déficit mantenga el nivel del 2,5% del PIB, declaró el representante del fondo en Ucrania, Gösta Ljungman.

    "Este debate continuará durante las próximas semanas para garantizar que el indicador de déficit del 2,5% aprobado en el presupuesto se corresponda con el acordado en el programa de reformas económicas de Ucrania que apoya el fondo", expresó el funcionario por medio de un comunicado.

    Según Ljungman, "los expertos del FMI visitaron Kiev del 9 al 17 de noviembre para debatir los puntos técnicos del proyecto de presupuesto para 2018".

    El pasado 14 de noviembre el Parlamento de Ucrania aprobó en primera lectura el proyecto de presupuesto estatal para 2017 con un déficit del 2,4% del PIB y una inflación del 7%.

    La visita de la misión del FMI fue anunciada a principios de mes por el Banco Nacional de Ucrania.

    Lea también: Ucrania transfiere al FMI el primer pago de $450 millones

    La entidad bancaria espera el próximo tramo financiero del FMI en el primer trimestre de 2018, mientras que el Ministerio de Finanzas pronosticó que sería entregado antes de que concluyese el año en curso.

    Ucrania espera recibir el quinto tramo de ayuda del FMI por un valor de 1.900 millones de dólares, pero hasta el momento se desconoce la fecha de entrega, ya que esta depende del cumplimiento por parte de Kiev de una serie de puntos del programa de reformas demandado por la entidad internacional.

    El programa de ayuda financiera del FMI a lo largo de cuatro años prevé la entrega de 17.500 millones de dólares a Ucrania.

    En marzo de 2015 fue entregado el primer tramo de esta ayuda, consistente en 5.000 millones de dólares, y en agosto del mismo año, un segundo tramo, de 1.700 millones.

    En septiembre de 2016 el FMI transfirió el tercer tramo de crédito a Ucrania, con un monto de 1.000 millones de dólares y durante el año en curso Kiev recibió el cuarto tramo, por la misma cantidad.

    Además:

    El Banco Mundial decidirá si asigna $150 millones para ayudar a la economía de Ucrania
    Ucrania promete al FMI atenuar las sanciones impuestas a bancos rusos
    Ministro de Finanzas de Ucrania confirma recepción del tramo de $1.000 millones de FMI
    Etiquetas:
    proyecto, presupuesto, Fondo Monetario Internacional (FMI), Kiev, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik