En directo
    Economía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La situación en Cataluña restaría cinco décimas al crecimiento económico, según detalló el ministro español de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

    "La inestabilidad en Cataluña restará cinco décimas al crecimiento económico", afirmó el mandatario durante su intervención en la X edición de los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial.

    Sin embargo, el ministro resaltó las decisiones del Gobierno español, como la aplicación del artículo 155 y la convocatoria de elecciones en Cataluña para el próximo 21 de diciembre.

    "Esto ha devuelto la normalidad democrática al país y un entorno de convivencia en la comunidad autónoma", afirmó el ministro.

    Sin embargo, Guindos aseguró que "el problema no se soluciona absolutamente, no se arregla mañana, pero se hará a través de esos cauces" porque "nadie va a permitir que se desgarre una comunidad autónoma abierta e integrada en los flujos de capital financiero de España y de la Unión Europea".

    Lea más: Cuatro puntos para entender el futuro de Cataluña

    Tras el referéndum soberanista celebrado el 1 de octubre, comenzó una disputada entre el Gobierno español y catalán que terminó con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que permite el control de la autonomía catalana desde el Ejecutivo español y la convocatoria de elecciones autonómicas para el 21 de diciembre.

    Además:

    El Gobierno español "ve daños en la economía" por la cuestión catalana
    España alerta de un posible deterioro económico por la situación en Cataluña
    El destino de Cataluña, manzana de la discordia entre los españoles
    Etiquetas:
    referéndum, independencia, economía, Luis de Guindos, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook