En directo
    Economía
    URL corto
    170
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina transmitió su expectativa a Rusia de aumentar el comercio bilateral de bienes, en especial las exportaciones de carne vacuna, aviar y porcina, durante el encuentro en Moscú del ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, con su par ruso, Serguéi Lavrov.

    Los ministros dialogaron con miras a "que Argentina y Rusia puedan ampliar el intercambio comercial, especialmente en lo que hace al ingreso al mercado ruso de mayores volúmenes de carne de origen argentino, tanto vacuna como aviar y porcina", señaló la Cancillería en un comunicado.

    Faurie, en su primera visita oficial a Moscú, analizó con Lavrov las inversiones que Rusia podría realizar en este país sudamericano, principalmente en el sector de las energías renovables y convencionales.

    Los dos cancilleres también estudiaron en qué proyectos de las áreas científico-tecnológicas y biotecnológicas podrían colaborar.

    La entrevista con Lavrov fue "una gran oportunidad para repasar las relaciones bilaterales y compartir algunas visiones relativas a la situación internacional", expresó Faurie, quien asumió su cargo en junio de este año.

    Argentina enviará una delegación empresarial a Rusia para febrero de 2018, año en que se prevé que el presidente argentino, Mauricio Macri, visite también a su homólogo ruso Vladímir Putin.

    Buenos Aires tiene una relación de asociación estratégica integral con Moscú, además de mantener "una larguísima tradición de vínculos con Rusia".

    Faurie definió a Rusia como "uno de los principales actores de la escena internacional y un gran socio económico de nuestro país".

    Tras el encuentro, Lavrov destacó que las relaciones de Rusia y Argentina datan de hace más de 130 años.

    "Siempre cooperamos estrechamente en la arena internacional y tenemos una rica agenda bilateral", afirmó.

    Los dos gobiernos se comprometieron una vez más a mantener una mayor colaboración en congresos y convenciones multilaterales.

    La próxima será la 11 Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se celebrará en diciembre de este año en Buenos Aires.

    Faurie dijo que su país espera que el presidente Putin asista a la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) que acogerá Buenos Aires en octubre de 2018.

    El ministro declaró ante un reducido número de periodistas en la Embajada argentina en Moscú que su país sabe que "Putin es un presidente apreciado en Rusia".

    "Imaginamos que él, cuando presente su candidatura, tendrá muy buenas chances, y por eso pensamos que en el G20 veremos al jefe de Estado ruso Vladímir Putin", expresó.

    Los comicios presidenciales se celebrarán en Rusia en marzo de 2018, la campaña electoral arranca en diciembre de este año.

    Putin no ha anunciado todavía si tiene la intención de ir a la reelección.

    Etiquetas:
    carne, Jorge Faurie, Serguéi Lavrov, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook