Widgets Magazine
23:15 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Schlumberger

    Ecuador ha pagado 65% de la deuda a petrolera francesa Schlumberger

    © AP Photo / Pat Sullivan
    Economía
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Hidrocarburos de Ecuador informó que hasta el momento el país ha pagado 550 millones de dólares a la empresa francesa de servicios petroleros Schlumberger, de un total de 850 millones de dólares que adeudaba a la compañía.

    "Tras el acuerdo alcanzado con la empresa francesa Schlumberger, hasta la fecha Petroamazonas EP ha cancelado 550 millones de dólares del valor pendiente, que representa el 64,70% del monto total adeudado", señala un reporte de la entidad emitido el miércoles.

    En el texto se detallan los pagos que la estatal Petroamazonas ha realizado: 150 millones de dólares en efectivo, 100 millones de dólares en Títulos del Banco Central y 300 millones de dólares mediante un Acuerdo de Reconocimiento de Bonos a través de la emisión de papeles.

    Asimismo, el ministerio explica que "a finales de noviembre se firmará un convenio para completar el pago de 300 millones, con lo cual se completará el 100% del valor adeudado".

    El último pago se realizó el pasado 6 de noviembre y corresponde al abono de 300 millones de dólares mediante una emisión de bonos.

    La aclaración del Gobierno se da horas después de que la empresa francesa denunciara que Ecuador está incumpliendo con los pagos prometidos para cubrir la deuda de servicios petroleros.

    Schlumberger opera en conjunto con otras firmas el campo Shushufindi (noreste de Ecuador), del cual se extraen 60.400 barriles por día.

    Además:

    Ecuador emite deuda por 750 millones de dólares
    Presidente de Ecuador anuncia primeras medidas para recuperar la economía nacional
    Ecuador espera recaudar $1.700 millones al año con aplicación de nuevas medidas económicas
    Economía de Ecuador crece 3,3% en el segundo trimestre
    Etiquetas:
    deuda, Petroamazonas, Schlumberger, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik