América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador ha pagado 65% de la deuda a petrolera francesa Schlumberger

© AP Photo / Pat SullivanSchlumberger
Schlumberger - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Hidrocarburos de Ecuador informó que hasta el momento el país ha pagado 550 millones de dólares a la empresa francesa de servicios petroleros Schlumberger, de un total de 850 millones de dólares que adeudaba a la compañía.

"Tras el acuerdo alcanzado con la empresa francesa Schlumberger, hasta la fecha Petroamazonas EP ha cancelado 550 millones de dólares del valor pendiente, que representa el 64,70% del monto total adeudado", señala un reporte de la entidad emitido el miércoles.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Rafael Correa vuelve a arremeter contra presidente de Ecuador por endeudamiento
En el texto se detallan los pagos que la estatal Petroamazonas ha realizado: 150 millones de dólares en efectivo, 100 millones de dólares en Títulos del Banco Central y 300 millones de dólares mediante un Acuerdo de Reconocimiento de Bonos a través de la emisión de papeles.

Asimismo, el ministerio explica que "a finales de noviembre se firmará un convenio para completar el pago de 300 millones, con lo cual se completará el 100% del valor adeudado".

El último pago se realizó el pasado 6 de noviembre y corresponde al abono de 300 millones de dólares mediante una emisión de bonos.

La aclaración del Gobierno se da horas después de que la empresa francesa denunciara que Ecuador está incumpliendo con los pagos prometidos para cubrir la deuda de servicios petroleros.

Schlumberger opera en conjunto con otras firmas el campo Shushufindi (noreste de Ecuador), del cual se extraen 60.400 barriles por día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала