05:11 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Bandera de Brasil

    Brasil reclama a Venezuela una deuda de 262 millones de dólares

    CC BY 2.0 / L.C. Nøttaasen
    Economía
    URL corto
    128601

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño reclama a su par de Venezuela una deuda de 262 millones de dólares, según confirmaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda de Brasil.

    "El Ministerio de Hacienda, en tanto que garantizador de operaciones de crédito a la exportación accionó los canales oficiales de comunicación del Gobierno de Venezuela para garantizar la regularización de operaciones atrasadas", dijo la cartera en un texto enviado a esta agencia.

    La parcela está pendiente de pago desde el mes de septiembre, cuando se registró la incidencia en el ámbito del Convenio de Créditos Recíprocos (CCR), una cámara de compensación entre países de América del Sur.

    Puesto que Brasil se unió el año pasado al Club de París, que reúne a países acreedores, también recurrió a este órgano en el mismo mes de septiembre, puesto que el papel principal de ese grupo es coordinar los esfuerzos para recuperar deudas.

    El Gobierno brasileño resaltó que no es el que clasifica la operación como "deudora", sino el banco financiador y que la participación de Brasil en el proceso busca "honrar la garantía contratada por el banco financiador, cumpliendo con sus obligaciones contractuales".

    Lea más: China considera que Venezuela podrá pagar su deuda externa

    El ministerio no detalló el nombre de los bancos involucrados, que disponen de un seguro para garantizar mediante fondos públicos que cobrarán su deuda en caso de incumplimiento.

    Los representantes de la cartera de Hacienda subrayaron que se mantienen los intentos de contacto con el Gobierno venezolano para tratar estos asuntos.

    Además:

    Venezuela da por iniciado el proceso de reestructuración de la deuda externa
    La deuda venezolana con Rusia sería reestructurada a un plazo de 10 años
    Experto: Venezuela tiene pocas posibilidades de reestructurar su deuda
    Venezuela desmiente impago de deuda de su empresa eléctrica Corpoelec
    Etiquetas:
    deuda externa, Venezuela, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik