- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Arbitraje de Estocolmo aplaza el fallo sobre el pleito entre Naftogaz y Gazprom

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUn empeado de Gazprom maneja una válvula en un almacén subterráneo de gas (Archivo)
Un empeado de Gazprom maneja una válvula en un almacén subterráneo de gas (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Tribunal de Arbitraje de Estocolmo aplazó para finales de diciembre de 2017 el plazo límite para dictar el fallo sobre el litigio que mantienen Gazprom y Naftogaz sobre el contrato de suministro de gas, y para finales de febrero de 2018, el fallo sobre el litigo relativo al trasiego de gas, comunicó Naftogaz.

El Arbitraje de Estocolmo tomó la decisión de aplazar sus fallos después que Gazprom interpusiera una apelación.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Ucrania planea cobrar a Gazprom una multa de 6.400 millones de dólares
Gazprom presentó el 7 de noviembre una apelación a la resolución del Arbitraje del 31 de mayo de 2017 sobre el contrato de suministro de gas.

El 9 de noviembre, el Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo retrasó para el 30 de diciembre de 2017 y para el 28 de febrero de 2018 el plazo límite para dictar los fallos sobre los pleitos entre Gazprom y Naftogaz relativos a los contratos de suministro y de trasiego de gas, respectivamente.

A finales de mayo, el Arbitraje de Estocolmo dictó un fallo aparte sobre el pleito entre Gazprom y Naftogaz en relación a los suministros de gas a Ucrania que en su esencia representa un fallo intermedio.

Lea también: ¿Por qué Europa vuelve a darle vueltas al gasoducto South Stream?

Tuberías de gas en Boyarka, Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
La muerte de 'la vaca sagrada' o cómo el sistema de transporte de gas destruirá Ucrania
El texto del fallo no fue hecho público, pero los representantes de Ucrania aseguraron que el Arbitraje resolvió el caso favorablemente a Naftogaz al satisfacer sus principales demandas: suprimir la cláusula contractual de "toma o paga" (take or pay) y levantar la prohibición de reexportar gas.

Además, el tribunal resolvió revisar la fórmula del precio de gas a partir de 2014.

Gazprom, a su vez, afirmó que el fallo intermedio responde a sus intereses y desmintió que el Arbitraje haya suprimido la cláusula "toma o paga".

A finales de junio, el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, comunicó que la empresa recurrirá en un tribunal en Suecia el fallo intermedio dictado por el Arbitraje de Estocolmo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала