América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inflación en Argentina fue de 1,5% en octubre

CC0 / Pixabay / Buenos Aires
Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los precios al consumo en Argentina aumentaron 1,5% en octubre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Índice de Precios al Consumo (IPC) "representativo del total de hogares del país registró en octubre una variación de 1,5% con relación al mes anterior", señaló en un comunicado el organismo oficial.

Juicio - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal argentino pide procesar a exsecretario de Comercio por tergiversar inflación
Los rubros en los que se detectaron los mayores incrementos fueron comunicación (5,3%), bebidas alcohólicas y tabaco (1,5%).

Mientras, las regiones donde hubo aumentos de precios por encima del nivel general fueron el noroeste del país, con un 1,9%, la zona de Cuyo (centro-oeste), con 1,7%, y la región pampeana (centro-este), con un 1,7%.

En el Gran Buenos Aires, la zona más poblada del país al abarcar la Capital Federal y su conurbación, el IPC aumentó en octubre 1,3%.

La inflación acumulada entre diciembre de 2016 y el mes pasado fue del 19,4%, de acuerdo con el Indec.

Las regiones que más se han encarecido en ese lapso fueron el noroeste (20%), el noreste (17,9%) y la zona de Cuyo (19,6%).

En el marco de este intervalo, los bienes y servicios que más han aumentado sus precios han sido la educación (31%), comunicación (30,9%), vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (30,4%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала