En directo
    Buenos Aires

    Inflación en Argentina fue de 1,5% en octubre

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Los precios al consumo en Argentina aumentaron 1,5% en octubre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

    El Índice de Precios al Consumo (IPC) "representativo del total de hogares del país registró en octubre una variación de 1,5% con relación al mes anterior", señaló en un comunicado el organismo oficial.

    Los rubros en los que se detectaron los mayores incrementos fueron comunicación (5,3%), bebidas alcohólicas y tabaco (1,5%).

    Mientras, las regiones donde hubo aumentos de precios por encima del nivel general fueron el noroeste del país, con un 1,9%, la zona de Cuyo (centro-oeste), con 1,7%, y la región pampeana (centro-este), con un 1,7%.

    En el Gran Buenos Aires, la zona más poblada del país al abarcar la Capital Federal y su conurbación, el IPC aumentó en octubre 1,3%.

    La inflación acumulada entre diciembre de 2016 y el mes pasado fue del 19,4%, de acuerdo con el Indec.

    Las regiones que más se han encarecido en ese lapso fueron el noroeste (20%), el noreste (17,9%) y la zona de Cuyo (19,6%).

    En el marco de este intervalo, los bienes y servicios que más han aumentado sus precios han sido la educación (31%), comunicación (30,9%), vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (30,4%).

    Además:

    Gobierno: Argentina tendrá este año la inflación más baja desde 2009
    Reformas económicas en Argentina: "El gobierno está forzado a negociar"
    Actividad económica argentina crece en agosto un 4,3% interanual
    Argentina: ¿Se termina el gradualismo en las reformas económicas de Macri?
    Etiquetas:
    inflación, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik