En directo
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Banco de Rusia sugirió que los mineros de divisas virtuales como el bitcoin tributen al fisco al considerar esta operación una actividad económica.

    "Como cualquier actividad económica el minado [de criptodivisas] debe estar sujeto al marco tributario", dijo la vicepresidenta del organismo, Olga Skorobogátova, a la cadena televisiva Rossiya 24.

    El minado, indicó, utiliza la tecnología blockchain (cadena de bloques) y valida las transacciones de esta cadena de bloques.

    "La validación se realiza mediante fórmulas matemáticas complicadas, para la misma se requiere una gran infraestructura y es por eso que consideramos que es una actividad económica", explicó la alta funcionaria.

    Skorobogátova se refirió a las personas físicas o jurídicas que buscan dedicarse a esta actividad.

    Lea más: Putin advierte de riesgos del uso de las criptomonedas

    El presidente del país, Vladímir Putin, pidió a la Cámara Baja aprobar una ley que regule las cibermonedas en el primer semestre del próximo año.

    En junio pasado Skorobogátova adelantó que el Banco Central de Rusia estaba trabajando en la creación de una moneda virtual.

    Varios países, entre ellos, China, Reino Unido y Singapur, anunciaron anteriormente la intención de crear sus propias criptodivisas.

    Además:

    ¿El mayor y más peligroso fraude de la historia?
    ¿Quiénes son los enemigos formidables del petrodólar?
    Empresa rusa usará tecnología blockchain y criptodivisas para ayudar a Cuba
    Por qué los bancos temen a las criptomonedas
    Etiquetas:
    criptomonedas, economía, bancos, impuestos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook