- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco de Rusia busca que los mineros de criptodivisas paguen impuestos

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaBitcoin cryptocurrency
Bitcoin cryptocurrency - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco de Rusia sugirió que los mineros de divisas virtuales como el bitcoin tributen al fisco al considerar esta operación una actividad económica.

"Como cualquier actividad económica el minado [de criptodivisas] debe estar sujeto al marco tributario", dijo la vicepresidenta del organismo, Olga Skorobogátova, a la cadena televisiva Rossiya 24.

Bitcoin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El bitcoin se desplomará, según un multimillonario saudí
El minado, indicó, utiliza la tecnología blockchain (cadena de bloques) y valida las transacciones de esta cadena de bloques.

"La validación se realiza mediante fórmulas matemáticas complicadas, para la misma se requiere una gran infraestructura y es por eso que consideramos que es una actividad económica", explicó la alta funcionaria.

Skorobogátova se refirió a las personas físicas o jurídicas que buscan dedicarse a esta actividad.

Lea más: Putin advierte de riesgos del uso de las criptomonedas

Un bitcoin - Sputnik Mundo
Economía
El bitcoin alcanza su máximo histórico al superar los 6.000 dólares
El presidente del país, Vladímir Putin, pidió a la Cámara Baja aprobar una ley que regule las cibermonedas en el primer semestre del próximo año.

En junio pasado Skorobogátova adelantó que el Banco Central de Rusia estaba trabajando en la creación de una moneda virtual.

Varios países, entre ellos, China, Reino Unido y Singapur, anunciaron anteriormente la intención de crear sus propias criptodivisas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала