- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'duro golpe' de la cumbre de la UE contra la economía de Suecia

CC0 / Pixabay / Bandera de Suecia
Bandera de Suecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — Las empresas suecas corren el riesgo de perder centenares de millones de coronas por la cumbre de la UE sobre el mercado laboral y el crecimiento económico que se celebrará el próximo 17 de noviembre en Gotemburgo, informó la radio SR.

Conforme al cambio actual, 100 millones de coronas suecas corresponden a 10,2 millones de euros.

La Cámara de Comercio de Suecia anunció que numerosas empresas que se ubican en los alrededores del lugar donde se celebrará la cumbre, tendrán que interrumpir su trabajo por los cordones.

"Cambiará el régimen de trabajo de miles de empresas, desde grandes compañías industriales hasta compañías de transporte y tiendas pequeñas", dijo el jefe de la Cámara de Comercio de Suecia, Johan Trouvé.

Monedas de dos euros - Sputnik Mundo
Economía
Suecia propone modernizar y recortar el presupuesto de la UE después del Brexit
Trouvé indicó que las pérdidas financieras se estiman "en varios centenares de millones de coronas".

Agregó que "numerosas compañías que tienen oficinas en el centro de Gotemburgo, decidieron cerrar sus puertas y permitieron a sus empleados quedarse en casas, mientras que muchas empresas se vieron obligadas a suspender completamente su actividad durante este día".

Antes transcendió que una serie de escuelas y hospitales que se ubican cerca del lugar de la celebración de la cumbre decidieron interrumpir su actividad.

Le puede interesar: La 'carta a Papá Noel' del presidente de la Comisión Europea

Por su parte, la policía comunicó que los 16 y 17 de noviembre se esperan problemas en el trabajo del transporte público.

La cumbre en Gotemburgo, organizada por el Gobierno de Suecia y la Comisión Europea, es una plataforma para abordar las cuestiones de desarrollo del mercado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала