América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fitch rebaja la nota de la petrolera venezolana PDVSA a la categoría de RD

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLa agencia calificadora Fitch Ratings
La agencia calificadora Fitch Ratings - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia estadounidense Fitch colocó la nota crediticia de la petrolera venezolana PDVSA de C a RD (incumplimiento restringido).

"El proceso de reestructuración de la deuda que planifica la compañía, probablemente, se prolongue debido a las limitaciones que impuso el Gobierno estadounidense", explica la calificadora.

Bolívares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Experto: Venezuela tiene pocas posibilidades de reestructurar su deuda
Los analistas de Fitch consideran que las sanciones de Washington obstaculizan la reestructuración de la deuda ya que prohíben a las compañías estadounidenses adquirir nuevos bonos de la petrolera PDVSA.

EEUU extendió la semana pasada sus sanciones unilaterales contra Venezuela al incluir en su lista negra a tres ministros del Gobierno venezolano, al embajador del país sudamericano en Italia y otros altos funcionarios.

Lea más: Venezuela incumple pago de deuda de su empresa eléctrica Corpoelec

A Venezuelan girl, with her face painted with a crossed-out U.S. flag, looks on during the traditional Burning of the Judas as part of Easter celebrations in Caracas April 5, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela denuncia "asfixia económica" impulsada por EEUU
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Washington con sus restricciones al uso del sistema internacional de pagos dificulta que el país cumpla con sus compromisos.

PDVSA pagó el 2 de noviembre 1.121 millones de dólares por el capital de un bono y el 27 de octubre desembolsó otros 842 millones.

Fitch asegura que elevará la nota crediticia si la petrolera sigue honrando sus deudas.

El Gobierno venezolano inició las conversaciones con los acreedores internacionales para reestructurar la deuda del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала