- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosneft transfiere un anticipo de $1.300 millones al Kurdistán iraquí por petróleo

© REUTERS / Sergei KarpukhinLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera rusa Rosneft pagó por adelantado 1.300 millones de dólares al Kurdistán iraquí por la compra de petróleo en 2017, según un informe publicado por la compañía.

"A lo largo de este año la empresa entregó un anticipo de 1.300 millones de dólares al Gobierno kurdo en el marco de los contratos de petróleo", indicó Rosneft.

Bandera de Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
Kurdistán sostiene que sus contratos petroleros se inscriben en la Constitución iraquí
La compañía señaló también que a finales de febrero de 2017 selló un acuerdo de tres años con el Gobierno del Kurdistán por valor de 3.000 millones de dólares para adquirir el hidrocarburo.

Las autoridades iraquíes consideran ilegales estos contratos.

El portavoz del Ministerio de Petróleo de Irak, Asem Yihad, advirtió la semana pasada que Bagdad no reconocerá los contratos que no sean pactados con el Gobierno central.

Rosneft, la mayor petrolera rusa - Sputnik Mundo
Parlamentario kurdo evalúa en más de $3.000 millones los contratos de Erbil con Rosneft
Tras la celebración del referéndum independentista en el Kurdistán iraquí en septiembre pasado, el Ministerio de Petróleo de Irak advirtió a las empresas extranjeras que sellar contratos con la autonomía kurda sin notificarlo al Gobierno de Bagdad sería una "violación de la soberanía nacional" y una "injerencia grave" en los asuntos internos del país.

El director general de Rosneft, Ígor Sechin, subrayó que la compañía respeta la legislación de Irak en la cooperación con el Kurdistán iraquí.

Más: Irak deja al Kurdistán fuera del negocio del petróleo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала