- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libia vota por reducir aún más la extracción de petróleo

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Libia considera que sería oportuno reducir aún más la extracción de petróleo, superando las cifras previstas en el acuerdo OPEP+, declaró a Sputnik el representante del país en el organismo internacional, Mohamed Oun.

"Sería preferible llegar a una reducción mayor (del nivel de extracción), pero las obligaciones económicas y de otro tipo de los países pueden impedirlo", dijo Oun.

Añadió que Libia apoya la prórroga del acuerdo sobre la reducción de la extracción por todo un año.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Arabia Saudí propulsa la revalorización del petróleo en los mercados
El funcionario aseguró que los precios del crudo pueden restablecerse en breve, y "la situación será aceptable".

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de b/d.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

Lea más: "Precio del crudo llega a equilibrio por acuerdos entre países productores"

Pipelines are seen at the industrial zone at the oil port of Ras Lanuf, Libya January 11, 2017 - Sputnik Mundo
Fuerzas libias leales a Tobruk controlan todos los puertos petroleros del país
Este 13 de noviembre la OPEP aumentó sus previsiones sobre la demanda de petróleo a nivel mundial para 2017, incrementándolas en 74.000 barriles diarios en comparación con los estimados de octubre pasado, para llegar a un nivel de 96,94 millones de barriles diarios.

La extracción de petróleo en Libia y Nigeria no se rige por el convenio, y en octubre la producción de crudo en Libia aumentó en un promedio de 42.300 barriles diarios, hasta alcanzar los 962.000 barriles por jornada.

A finales de septiembre el ministro de Petróleo de Kuwait, Essam Marzuk, aseguró que esos dos países están dispuestos sumarse al acuerdo en cuanto logren una producción estable de petróleo.

Le puede interesar: Venezuela estudia alianzas petroleras con Nigeria

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Omán se opone a aplazar para 2018 la decisión sobre la prórroga del acuerdo OPEP+
Los ministros de Petróleo y Energía de los 24 Estados signatarios del convenio de Viena se darán cita en Viena el 30 de noviembre, un día antes se reunirá el comité ministerial de monitoreo del cumplimiento del convenio OPEP+, lo integran representantes Arabia Saudí, Argelia, Kuwait, Omán, Rusia y Venezuela.

A finales de octubre pasado, el príncipe de la corona de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman Al Saud, declaró que su reino apoya la prórroga del convenio de recorte de la extracción.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló a inicios de octubre que si se toma tal decisión, será necesario extender la prórroga al menos hasta finales de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала