Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP aumenta previsiones sobre la demanda petrolera en 2017

© REUTERS / Ramzi BoudinaEl logo de la OPEP
El logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OPEP aumentó sus previsiones sobre demanda de petróleo a nivel mundial para 2017, incrementándolas en 74.000 barriles diarios en comparación con estimados de octubre pasado, para llegar a un nivel de 96.940 millones de barriles diarios, según indica el informe de la organización para el mes de noviembre.

"El estimado de la demanda del petróleo a nivel mundial para 2017 fue revisada a la alta aproximadamente en 74.000 barriles diarios, en primera instancia para reflejar los resultados de China durante el tercer trimestre, que superaron los valores esperados", señala el informe.

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
OPEP: petróleo y gas abastecerán al 52% la demanda energética en 2040
Esto significará un crecimiento de 1,53 millones de barriles diarios en comparación con los indicadores de 2016.

La OPEP también mejoró el pronóstico de demanda mundial de crudo para 2018, incrementando la cifra aproximadamente en 0,26 millones de barriles diarios, alcanzando el nivel de 98,45 millones de barriles diarios.

En el informe de noviembre se revisó el nivel de demanda de 2016, que subió en 0,07 millones de barriles diarios en comparación con el reporte anterior.

Lea también: Rusia va más allá del pacto petrolero con la OPEP

Para el año en curso se espera que la demanda de petróleo de la OPEP sea de 33 millones de barriles diarios, 0,71 millones de barriles diarios más que durante 2016.

Los empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia - Sputnik Mundo
Economía
OPEP: la demanda global de petróleo batirá récord en 2018
Este dato varió respecto al informe anterior en 0,2 millones de barriles diarios.

Para 2018 la demanda de petróleo producido por la OPEP continuará creciendo, llegando a 33,4 millones de barriles diarios, con lo cual el pronóstico se revisó al alza en 0,3 millones de barriles diarios respecto al anterior.

En tanto la OPEP redujo su pronóstico de oferta de crudo para 2017 por parte de los países que no integran la organización en la cifra aproximada de 0,02 millones de barriles diarios, bajando a 57,67 millones de barriles diarios.

En comparación con 2016 el indicador crecerá en 0,65 millones de barriles diarios.

Le puede interesar: Moscú y Riad tienen una visión común del futuro del acuerdo OPEP+

El pronóstico de este indicador para 2018 también se revisó a la baja, aproximadamente en 0,1 millones de barriles diarios, marcando un nivel de 58,54 millones de barriles diarios.

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP busca la adhesión de más países al pacto petrolero
Según datos previos, la demanda total en el mercado internacional de petróleo en octubre creció en 0.53 millones de barriles diarios en comparación con el nivel de septiembre, llegando a los 96,71 millones de barriles diarios.

Durante el mes de octubre la OPEP redujo la extracción de crudo en 150.900 barriles diarios, ubicándose en el nivel de 32,589 millones de barriles diarios, reportó el más reciente informe de la organización.

"La extracción de petróleo aumentó en Angola, Libia y Arabia Saudí, mientras que decreció fundamentalmente en Irak, Nigeria, Venezuela, Argelia e Irán", señala el reporte.

Lea más: Rusia destaca la eficacia del pacto OPEP+

En comparación con octubre del año pasado once países de la OPEP que reducen la extracción de crudo en el marco del correspondiente acuerdo firmado junto a otros estados que no integran el cartel, lo hicieron en un total de 1,334 millones de barriles en vez de los prometidos 1,266 millones de barriles, lo que significó un sobrecumplimiento de los acuerdos del 5%.

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Moscú y Riad tienen una visión común del futuro del acuerdo OPEP+
Respecto a Rusia, la OPEP mantuvo su pronóstico de extracción de petróleo y condensado para 2017 expuesto en el informe anterior, con 11,04 millones de barriles diarios, lo que correspondió a una reducción de 0,04 millones de barriles diarios frente a 2016.

Para 2018 la extracción de hidrocarburos rusos continuará reduciéndose en 10.000 barriles diarios, hasta el nivel 11,03 millones de barriles diarios.

Asimismo, la OPEP redujo la producción de petróleo en 150.900 barriles al día (b/d), hasta 32,589 millones de barriles en octubre.

"Según fuentes secundarias, la producción total de petróleo de la OPEP se situó en 32,59 millones de b/d, lo que representa una disminución de 151.000 de b/d respecto al mes anterior", dice la nota.

Bomba de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Exjefe de la OPEP: aumento del precio del petróleo es ya una tendencia
Añade que la producción aumentó en Angola, Libia y Arabia Saudí, mientras que la reducción se observa principalmente en Irak, Nigeria, Venezuela, Argelia e Irán.

La presencia del petróleo de la OPEP en el mercado mundial disminuyó en octubre en 0,3 puntos, hasta 33,7%, señala el informe.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de b/d.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала