09:23 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)

    Argentina entrega proyecto de reforma tributaria a misión del FMI

    © AFP 2017/ Mandel Ngan
    Economía
    URL corto
    0 8010

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la que presentó la reforma tributaria impulsada por el Gobierno que lidera Mauricio Macri.

    "El titular del Palacio de Hacienda recibió esta mañana a las autoridades del FMI", informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

    La misión del organismo multilateral lleva adelante un examen general de la economía del país sudamericano, con especial énfasis en las cuentas de la administración pública.

    La comitiva del FMI, encabezada por el encargado del organismo para la Argentina, Roberto Cardarelli, se produjo en el ámbito del artículo IV del Convenio Constitutivo, que lo autoriza a supervisar de manera periódica las políticas económicas y financieras de sus 189 países miembro.

    El organismo de crédito emitirá en las próximas horas un comunicado sobre su visita al país, que se extendió por dos semanas.

    Después de 10 años de ausencia, una misión del FMI visitó Buenos Aires en septiembre de 2016 para auditar las cuentas públicas y las proyecciones del Producto Interno Bruto.

    Lea también: Reformas económicas en Argentina: "El gobierno está forzado a negociar"

    Esa delegación fue la primera en este país desde 2006, cuando el Gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner (2003-2007) suspendió las auditorías del organismo después de cancelar de una vez toda la deuda que Argentina mantenía con el FMI, valuada en 9.810 millones de dólares.

    Además:

    Cámara Argentina de Comercio respalda con matices reforma tributaria del Gobierno
    Recaudación tributaria en Argentina aumenta más de un 33% en septiembre
    El Gobierno argentino prepara una reforma tributaria para antes de fin de año
    Presidente brasileño Temer promete aprobar en breve una reforma tributaria
    Etiquetas:
    reforma tributaria, Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik