América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina entrega proyecto de reforma tributaria a misión del FMI

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de Fondo Monetario Internacional (FMI)
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la que presentó la reforma tributaria impulsada por el Gobierno que lidera Mauricio Macri.

"El titular del Palacio de Hacienda recibió esta mañana a las autoridades del FMI", informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Una tienda de vinos en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino desiste de impuestos al vino en proyecto de reforma tributaria
La misión del organismo multilateral lleva adelante un examen general de la economía del país sudamericano, con especial énfasis en las cuentas de la administración pública.

La comitiva del FMI, encabezada por el encargado del organismo para la Argentina, Roberto Cardarelli, se produjo en el ámbito del artículo IV del Convenio Constitutivo, que lo autoriza a supervisar de manera periódica las políticas económicas y financieras de sus 189 países miembro.

El organismo de crédito emitirá en las próximas horas un comunicado sobre su visita al país, que se extendió por dos semanas.

Después de 10 años de ausencia, una misión del FMI visitó Buenos Aires en septiembre de 2016 para auditar las cuentas públicas y las proyecciones del Producto Interno Bruto.

Lea también: Reformas económicas en Argentina: "El gobierno está forzado a negociar"

Esa delegación fue la primera en este país desde 2006, cuando el Gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner (2003-2007) suspendió las auditorías del organismo después de cancelar de una vez toda la deuda que Argentina mantenía con el FMI, valuada en 9.810 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала