Widgets Magazine
02:42 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Brasil

    Brasil y Rusia tienen una relación "proactiva" en materia de competencia comercial

    CC BY 2.0 / L.C. Nøttaasen / Christ the Redeemer view from Marina Palace Hotel Leblon
    Economía
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil y Rusia mantienen una buena relación en lo que respecta a la competencia comercial, dijo a Sputnik el presidente del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (Cade), Alexandre Barreto.

    "Brasil y Rusia tienen una relación bastante proactiva en materia de competencia; el Cade y el Servicio Federal Antimonopolio (la autoridad de competencia rusa), han cooperado en los últimos años en el análisis de actos de concentración específicos, intercambiando informaciones sobre políticas y legislación competencial", subrayó este representante de este órgano, vinculado al ministerio de Justicia de Brasil.

    El Cade organiza estos días en Brasilia la V Conferencia sobre Competencia de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en la que participan más de 330 representantes de 25 países y diversas organizaciones internacionales.

    En el marco de ese encuentro, Brasil y Rusia podrán compartir experiencias y profundizar acuerdos de cooperación, estimó Barreto, que recordó que ambos países renuevan cada dos años un acuerdo de cooperación internacional.

    Además, las dos autoridades intercambiaron información sobre mercados de interés, "como por ejemplo sobre farmacéuticos, automóviles y tecnología".

    Lea más: Fitch: Rusia y Brasil impulsan el aumento del PIB mundial

    Barreto asumió que hay grandes diferencias entre los países que componen el bloque de los BRICS porque cada uno de ellos está en una fase diferente en el desarrollo en materia de competencia, pero resaltó la importancia del encuentro porque los desafíos son comunes a todos.

    Entre ellos citó la necesidad de ofrecer respuestas al avance de la digitalización en los mercados, el desarrollo de herramientas para combatir infracciones a las leyes de la competencia y enfrentar de forma conjunta los desafíos competenciales en mercados de relevancia social.

    El tema de la conferencia de este año, "Rumbo a una segunda década de cooperación exitosa", celebra los buenos resultados de la primera década de cooperación en el ámbito de los BRICS y pone las bases para la relación futura.

    Se trata de la quinta conferencia de estas características que organizan los BRICS, luego de las celebradas en Rusia en 2009, China (2011), India (2013) y Sudáfrica (2015).

    Además:

    Intercambio comercial en agricultura entre Rusia y Brasil aumenta casi un 20%
    Brasil firma contrato preliminar para la compra de helicópteros Ka-62 a Rusia
    Rusia y Brasil prevén crear centros culturales
    ¿Qué acuerdos firmaron Rusia y Brasil?
    Etiquetas:
    Consejo Administrativo de Defensa Económica del Gobierno de Brasil (CADE), Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik