Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Expremier británico pide a Macri y al G20 que actúen para ilegalizar paraísos fiscales

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El exprimer ministro británico Gordon Brown (2007-2010) lanzó una petición al G20 (Grupo de los 20 países industriales y emergentes) y al mandatario argentino Mauricio Macri, que ejerce su presidencia, para que apoyen un acuerdo internacional que ilegalice los paraísos fiscales.

Brown, del Partido Laborista británico, aboga en su carta pública por "un acuerdo internacional que ilegalice los paraísos fiscales e imponga sanciones y penas de prisión a los evasores de impuestos. Y el G20, con los líderes de las principales economías del mundo, puede conseguirlo".

Dinero en llamas - Sputnik Mundo
Economía
Papeles del Paraíso: la batalla entre lo legal y lo inmoral
"Únete a mí y firma esta carta abierta a Mauricio Macri, el presidente de Argentina y del G20; si conseguimos un millón de firmas, se las entregaré personalmente, para pedirle a él y a los otros líderes del G20 que actúen de manera urgente para terminar el trabajo que empezamos en 2009", dice Brown en su petición colocada en la plataforma Avaaz.org.

Brown sostiene que, cuando fue primer ministro del Reino Unido y presidió el G20, ocho años atrás, intentó "poner fin a la injusticia de los paraísos fiscales"

"Sin embargo, tal y como la filtración de los "papeles del paraíso" demuestra, a día de hoy, trillones se siguen desviando a los lugares más oscuros de la economía mundial a fin de evadir impuestos", añade.

Dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Los Papeles del Paraíso: investigación periodística vincula a 127 políticos con paraísos fiscales
El político laborista, asegura asimismo que "la desigualdad mundial ha alcanzado un nivel aberrante", pues "ocho personas poseen la misma riqueza que la mitad de la población del planeta", una brecha que sigue creciendo "gracias al oscuro mundo de los paraísos fiscales".

Brown, que fue ministro de Economía de su país por 10 años, entre 1997 y 2007, funge desde 2012 como representante especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para la educación mundial.

La petición, lanzada el jueves, reúne ya más de 406.000 firmas.

Argentina asumió la presidencia del G20 este año y será en 2018 anfitriona de su próxima cumbre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала